A las mujeres nos gustan los graciosos!!


Es sabido por todos los hombres, que no es tarea sencilla conquistar a una mujer. No hay una regla fija, no hay un método infalible, simplemente porque la psicología de la mujer es tan compleja que resulta impredecible.


Pero Un estudio reciente ha descubierto una brecha, los hombres graciosos tienen más ventaja.

Investigadores de la Northumbria University realizaron un estudio entre 45 mujeres. Les pidieron que opinaran sobre las personalidades de hombres sólo por lo que leían en un aviso. Los más graciosos eran juzgados como los más inteligentes.

No es nada nuevo, es sabido que los graciosos suelen caerle mejor a las mujeres. Al parecer la explicación de por qué sucede esto, no es sólo que las hacen reír y divertirse, sino que las mujeres consideran más inteligentes y dignos de confianza a los hombres graciosos, e incluso mejores para una relación.

Según los psicólogos del estudio, en los avisos de búsqueda de pareja, las mujeres tienden a buscar un buen sentido del humor. Esto también entra en relación con el reciente artículo sobre las sonrisas de pequeño.

Para probar esto, los investigadores les hicieron leer, a las 45 mujeres, una serie de avisos del estilo que se suelen publicar en las revistas especializadas en búsqueda de pareja. Algunos eran graciosos, y otros sólo datos, serios.

Y lo que llamó la atención fue que los avisos más graciosos hacían pensar a las mujeres que esos hombres debían ser más inteligentes. Esto a pesar de que nada en el aviso evidenciaba qué coeficiente intelectual tenía el escritor.

Al parecer los graciosos recibían todo tipo de halagos. Y es cierto que para quienes no son super atractivos, ser gracioso siempre es una solución a la hora de conseguir novia.

Según los investigadores, las mujeres igualan el ingenio del humor, con astucia y con inteligencia, percibiendo a los hombres graciosos como buenos proveedores y posibles buenos padres. Es una explicación evolutiva, o sea apelan a los instintos femeninos, y no a su conciencia, para la explicación.

Si bien no se trata de un estudio serio y complejo, ya que es poca gente la entrevistada, y tampoco se ha hecho demasiada investigación, las conclusiones son un dato interesante a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *