Como acabar con las ojeras


Las ojeras es un problema que se presenta tanto en mujeres como en los hombres, son muy notorias y se presentan por diferentes factores.

Las ojeras se presentan por muchos motivos, entre ellos dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, el estrés, fumar, los cambios hormonales, las alergias y los problemas genéticos, etc.

Alrededor de los ojos, hay venas bajo la piel, la cual es muy delicada, sensible y mucho más delgada que la del resto del cuerpo, con el paso de los años se vuelve aun mas fina y se daña.

como acabar con las ojeras

Se forman también por la pigmentación de la piel. Algunos personas las sufren incluso cuando no están desveladas o agotadas. En varios casos, los genes o los propios hábitos hacen que las personas parezcan cansadas, con la mirada triste y opaca.

Las ojeras se pueden dividir en transitorias o provocadas. Estas últimas son consecuencia del cansancio, el mal dormir, el estrés físico o emocional, incluso de la mala alimentación. Existen varios tratamientos, tanto naturales como cosméticos, que logran excelentes resultados.

Algo fundamental para acabar con ellas es llevar una dieta saludable, dormir bien de 7 a 8 horas, evitar alimentos salados, utilizar protector solar, ingerir abundante agua, no fumar, ni ingerir alcohol o café.

También se pueden disminuir con tratamientos o disimular con maquillaje. Conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área.

Una buena solución es usar correctores. Para aplicarlos de forma correcta se comienza por limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin estirar la piel, y disminuir con una esponja en dirección de afuera hacia adentro.

Las mujeres de piel blanca deben usar un corrector en tono claro. Para las que tienen tez clara y cabello negro se les recomienda usar un color natural o beige. A las trigueñas y de cara rosada, le va bien utilizar la gama de rosas. Las de tez morena deben usar un tono beige dorado y las muy morenas, un bronce natural.

Otro de los tratamientos caseros es el uso de las bolsitas de té frío el de manzanilla combate la inflamación en los ojos.

0 comentarios sobre “Como acabar con las ojeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *