Aceite de ricino para el Cabello


Aceite de ricino para el Cabello – Este aceite como producto natural es genial para nutrir tu cabello. En este articulo, enfocado mas que todo a los hombres ya que con mas facilidad presentan caída del cabello, no quiere decir que las mujeres no hagan usos de el, les indicamos como utilizarlo y mejorar la salud del cabello.

Aceite de ricino para el Cabello propiedades

Aceite de ricino para el Cabello

Aceite de ricino para el Cabello – El aceite de ricino, obtenido de las semillas de la planta llamada ricino, posee varias propiedades, entre las cuales se destacan su efecto laxante, sus beneficios en tratamientos de lastimaduras herpes y caspa. Además puede ser utilizado como un remedio natural y efectivo para fortalecer e incentivar el crecimiento del cabello, cejas y pestañas.

Aceite de ricino para el Cabello precaución

Los efectos del Aceite de ricino para el cabello son muy importantes, pero debes tener en cuenta que las semillas de ricino pueden ser tóxicas si no se emplean correctamente, por lo que debes estas seguro de adquirir aceite de ricino 100% puro y orgánico, no debe haber sido sometido a un proceso denominado prensado en frío, el cual se encarga de quitar los principios tóxicos que contiene.

Aceite de ricino para el Cabello razones de uso

Aceite de ricino para el Cabello – Las razones por las cuales el aceite de ricino mejora fortalece el cabello e incentiva su crecimiento son:

• Su alto contenido en ácidos grasos omega 9 nutre tanto al pelo como a los folículos y cuero cabelludo penetrando profundamente.
• Al ser muy espeso actúa como protector, además es antibacteriano y antifúngico, evitando que cualquier hongo o bacteria pueda perjudicar el crecimiento del cabello.
• Si textura y brillo brindan proporcionan mucha luminosidad al cabello.

Aceite de ricino para el Cabello modo de uso

Aceite de ricino para el Cabello – Si tu problema es la caída cabello aplica el aceite de ricino diluido en aceite de oliva o coco sobre el cuero cabelludo, acompañando con suaves masajes. Dejar actuar unos 10 minutos y enjuaga.

Aceite de ricino para el Cabello – Si tu problema es el debilitamiento del pelo de cejas y pestañas puedes aplicarlo puro en pequeñas cantidades, sobre la ceja o en las pestañas, con cuidado de no tocar el ojo, ya que puede ser incómodo. En caso de que suceda enjuaga con abundante agua fría.

Si lo quieres es un cabello más brillante pero no tienes problemas de caída, puedes aplicar el aceite de ricino en el largo del pelo antes de peinar, debe estar diluido con un poco de aceite de oliva o coco para que no quede tan espeso. Aplícalo poco a poco con la yema de los dedos, masajeando.
Deja actuar unos 5 minutos y peina, si no te quedan muchos restos puedes usarlo así, si te incomoda , enjuaga con agua y deja secar naturalmente.

Enlace – Cómo evitar la caída del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *