Alimentación para tratar la Hipertensión


Alimentación para tratar la Hipertensión – La hipertensión arterial es la elevación persistente de la presión arterial por encima de los valores establecidos como normales por consenso. Se ha fijado en 140 mm Hg para la sistólica o máxima y 90 mm Hg para la diastólica o mínima.

Alimentación para tratar la Hipertensión – Uno de sus mayores peligros es que se trata de un mal silencioso, usted puede tener la tensión arterial elevada y no mostrar síntomas.

Alimentacion para tratar la Hipertension

Alimentación para tratar la Hipertensión los estudios

Alimentación para tratar la Hipertensión – Dos estudios realizados en Estados Unidos vuelven a confirmar lo que ya sospechábamos sobre la hipertensión: la disciplina del paciente es clave para el tratamiento de la enfermedad y allí una conducta alimentaria acorde a las necesidades de la hipertensión es lo único que ayuda a mantener la presión baja.

En ambos estudios quedó demostrado que sólo el 19 % de los pacientes que siguieron las indicaciones dietéticas pudieron mantener estable la presión sanguínea, evitando episodios más graves para su salud.

Alimentación para tratar la Hipertensión – El estudio enfatizó que si bien la medicación es una parte importante del tratamiento de casos graves de hipertensión, la alimentación que lleven los pacientes es la clave para ayudar a que ésta sea efectiva, siguiendo los consejos básicos de la dieta de los hipertensos:

Alimentación para tratar la Hipertensión recomendaciones

• Cambiar la sal por el limón o las hierbas para condimentar.
• Consumir muchas frutas, verduras, legumbres y lácteos desnatados.
• Realizar una actividad física que mantenga activa la circulación y en forma al corazón.

En el tratamiento de la hipertensión, son necesarias una dieta adecuada a las necesidades individuales, con control de sodio y una serie de recomendaciones que orienten a la persona hacia un estilo de vida más saludable.

Video – Qué es la Hipertensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *