Alimentos para la piel y el rostro


Alimentos para la piel y el rostro – Para el cuidado de nuestra piel se recomienda llevar a cabo un cuidado diario y ciertos tratamientos para el control de la flacidez, arrugas, acné y otros problemas. El estilo de vida que se lleve es muy importante también y clave para mantenerla saludable y que presente un buen aspecto, la alimentación es vital y un factor para tener en cuenta.

Alimentos para la piel y el rostro los nutrientes

Alimentos para la piel y el rostro – Las células de nuestro cuerpo necesitan nutrientes para mantener su funcionamiento, y algunos nos pueden ayudar a conseguir efectos como retrasar el envejecimiento, dar luminosidad a nuestra piel y hacer que su aspecto en general sea más sano.

Alimentos para la piel y el rostro

Alimentos para la piel y el rostro las vitaminas

Alimentos para la piel y el rostroVitamina A – Presente en los alimentos con proteína de origen animal como el huevo, los lácteos y la carne, contribuye a la regeneración celular y contribuye al retraso del envejecimiento de la piel.

Alimentos para la piel y el rostroVitaminas del grupo B – Especialmente la vitamina B6, está presente en el pescado azul, el huevo, los frutos secos, cereales y fruta, actúan sobre la renovación celular y ayudan a mantener la salud de la piel y el cabello.

Vitamina C – Estimula la producción de colágeno, una de las sustancias que contribuyen a la firmeza de la piel, además de ser un gran antioxidante. Está presente en verduras y frutas, especialmente en la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, el melón y las moras.

Alimentos para la piel y el rostroVitamina E – Gracias a su acción antioxidante reduce el efecto de los radicales libre que crean las arrugas de la piel. Podemos encontrar esta vitamina en aceites vegetales como el oliva o soja, los frutos secos y los cereales.

Alimentos para la piel y el rostro otros recomendados

Alimentos para la piel y el rostro Selenio – Con el consumo del selenio podemos prevenir la aparición del cáncer de piel y los melanomas. Podemos encontrarlo en carnes, pescados y mariscos, así como en frutos secos y huevos.

Alimentos para la piel y el rostroCobre – Si bien tomado en exceso puede resultar tóxico, su consumo diario en las cantidades recomendadas contribuye a mejorar los problemas de la piel y el cabello. Se encuentra en los cereales integrales, nueces, legumbres y en el aguacate.

Alimentos para la piel y el rostro Agua – Además de contener pequeñas cantidades de cobre y cinc, beber agua regularmente favorece la hidratación de la piel, una de las claves para conseguir que esté tensa y firme.

 Alimentos para la piel y el rostro y el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *