Que alimentos pueden retrasar el envejecimiento


De acuerdo a un estudio en varias universidades España determino que el banano, la cereza, el maíz, la avena y el vino tinto, retrasan el envejecimiento. La razón es que estos alimentos contienen melatonina, una sustancia natural que retrasa la oxidación y los procesos neurodegenerativos, es producida por el ser humano en cantidades pequeñas.

El estudio fue llevado a cabo en ratones normales y transgénicos, a los que se provocó un envejecimiento celular acelerado, si bien sus resultados son aplicables al ser humano. Este trabajo, en el que participaron investigadores de las universidades de Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Granada, Barcelona y Reus, concluye que el consumo de melatonina retrasa el daño oxidativo y los procesos inflamatorios propios de la edad.

Esta sustancia se encuentra en pequeñas cantidades en frutas y verduras como la cebolla, la cereza y el plátano, la papa y en cereales como el maíz, la avena y el arroz, además del vino tinto y algunas plantas aromáticas como la menta, y el tomillo.

Según Darío Acuña, miembro del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada, la ingesta diaria de melatonina a partir de los 30 ó 40 años podría, si no prevenir, al menos retrasar la aparición de enfermedades ligadas al envejecimiento humano y relacionado con los radicales libres e inflamación, como muchos procesos neurodegenerativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *