Alimentos perjudiciales para la Gastritis


Alimentos perjudiciales para la Gastritis – Los síntomas que producen la gastritis son muy molestos, quienes la padecen o han padecido saben de las sensaciones de ardor, cólicos e hinchazón y malestar general que esta enfermedad produce. Estas molestias aparecen, sobretodo en la parte más alta de la barriga, en la boca del estomago. Una alimentación inadecuada puede agravar el problema, en 123Mujer te damos los alimentos que te pueden agravar el problema.

Alimentos perjudiciales para la Gastritis

Alimentos perjudiciales para la Gastritis la alimentación es clave

Alimentos perjudiciales para la Gastritis – Muchas personas por falta de información, terminan empeorando la enfermedad con una alimentación inapropiada, estos te irritan aun más la mucosa gástrica. Hay ciertos tipos de alimentos que favorecen la secreción de acido gástrico y deben ser ingeridos con mucha moderación y cuidado para evitar la agresión en las paredes del estomago.

Alimentos perjudiciales para la Gastritis cuales se deben evitar

Los alimentos que debes evitar o reducir el consumo para no empeorar tu gastritis te los damos a continuación.

Alimentos perjudiciales para la Gastritis – Los productos ricos en colorantes y conservantes, alimentos industrializados como zumos, papas, snacks, entre otros , estos te causan irritación de la mucosa gástrica.

Los chicles con o sin azúcar son también nocivos. El estomago se prepara para recibir el alimento siempre que masticamos algo. Esta preparación envuelve la producción de una cantidad adecuada de acido gástrico para el proceso digestivo. Con la llegada del alimento, este acido desempeña su función y no lesiona la pared del estomago. Sin embargo, con el chicle, como el alimento no llega nunca, y la cantidad de zumo gástrico producido puede herir el estomago y provocar el ataque de la gastritis.

Alimentos perjudiciales para la Gastritis – Los fritos y embutidos tienen acción parecida a de los colorantes y conservantes, irritando las paredes del estomago. Las frituras producen sustancias oxidantes que empeorar los síntomas de gastritis.

Alimentos perjudiciales para la Gastritis otros de gran demanda

Las carnes rojas dejan la digestión más lenta, dejando el alimento parado en el estomago por más tiempo, empeorando los síntomas gástricos. La leche y sus derivados pueden causar incomodidad gástrica, ya que pueden fermentar en el intestino.

Alimentos perjudiciales para la Gastritis – La cafeína es un gran irritante gástrico y debe ser evitado durante el tratamiento de la enfermedad. Las frutas cítricas son muy acidas y pueden empeorar la lesión gástrica y causar dolor. Las bebidas alcohólicas también son bastante agresivas para la mucosa estomacal y agravar la inflamación.

En el siguiente enlace podrás ver un articulo relacionado con la alimentación: Alimentos perjudiciales para la Gastritis alimentación saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *