Alimentos prohibidos en la diarrea


Alimentos prohibidos en la diarrea: Hay diferentes síntomas que interfieren en el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo lo que se manifiesta en diarrea. Las causas que ocasionan la diarrea pueden ser muchas, desde un virus hasta la intoxicación por algo que comimos. Hay ciertos alimentos prohibidos en la diarrea por lo tanto si no quieres que el problema persista cuando aparece entonces te recomendamos evitar su consumo.

 Alimentos prohibidos en la diarrea

Alimentos prohibidos en la diarrea cual es su razón

Los alimentos prohibidos en la diarrea que no debemos consumir cuando estamos padeciendo de ella son debido a que dichos alimentos ayudan a estimular a los intestinos y pueden agudizar el cuadro de diarrea.

Alimentos prohibidos en la diarrea, los lácteos: los lácteos que contienen hidratos de carbono son los que mas estimulan el intestino. Al padecer de diarrea el intestino se encuentra impulsado y la lactosa componente de los lácteos pasa es intestino en forma rápida arrastrando agua aumentando el cuadro diarreico.

Alimentos prohibidos en la diarrea la fibra: No se deben consumir alimentos con alto contenido de fibra durante la diarrea porque éstos estimulan directamente el intestino, por eso son buenos para el estreñimiento. Los alimentos con fibra son: frutas, verduras crudas, cereales integrales y legumbres.

Alimentos prohibidos en la diarrea , almidones resistentes: son los alimentos que contienen hidratos de carbonos complejos y son resistentes porque las enzimas del intestino no pueden digerirlo, así es como pasan de largo durante todo el proceso.

Sino son eliminados, estos almidones quedan atascados y sus bacterias provocan gases. Se pueden enumerar los siguientes: la papa, boniato, tapioca, cereales, legumbres, frutas y verduras sin madurar y pasta recalentada.

Alimentos prohibidos en la diarrea, Sustancias excitantes: Algunas sustancias son estimulantes para el intestino, como las purinas que existen en el mate, el café, el té, los aderezos picantes o ácidos y algunas carnes rojas, por esta razón se debe evitar su consumo.

Video como prevenir la diarrea

Alimentos prohibidos en la diarrea como prevenir la diarrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *