Los alimentos enemigos de tu figura


Se ha comprobado y lo dicen a todo momento médicos y especialistas que hay ciertos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud, estos se conocen como los alimentos blancos.

Estos alimentos son deliciosos pero esconden una gran verdad: no nutren, te engordan, dañan la piel y tu salud en general.

Los enemigos blancos

 

La sal
El azúcar
Las harinas blancas
La manteca y grasas hidrogenadas

Porque son alimentos malos

Son malos en exceso. Cada uno de ellos tiene características inflamatorias, engordan o en el caso de la sal causa retensión de líquidos, causan desbalance hormonal produciendo hambre y otros problemas de salud y estética.

La micro inflamación que causan debilita nuestro sistema inmunológico contribuyendo al desarrollo de enfermedades, envejecimiento prematuro y en algunos casos problemas en la piel.

La sal

La sal es rica en sodio lo cual puede contribuir a que no mantengamos los niveles apropiados de calcio afectando los huesos. El exceso de sal contribuye a la retensión de líquidos y causa daños al sistema cardio vascular. Se recomienda no consumir más de una cucharadita al día.

La manteca y las grasas hidrogenadas

Causan desbalance en el organismo, contribuyen a la micro inflamación, provocan más hambre y contribuyen a la obstrucción de las arterias causando problemas cardiacos. Estas grasas deben de evitarse totalmente.

Azúcar

Es inflamatorio, alto en calorías, no contiene ningún nutriente y causa estragos a los niveles de insulina que son los que mantiene el hambre estable. No hay cantidad segura pero la OMS dice que se pueden consumir hasta 12 cucharitas diarias

Harinas blancas

Las harinas blancas que están contenidas en panes blancos, reposterías, vegetales harinosos, arroz blanco y otros son procesadas por el organismo como azucares por lo tanto causan efectos similares al del azucar.

Toda dieta saludable y balanceada contendrá sal, azúcar y harinas. No se trata de dejar de consumirlos pero si de moderarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *