Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer


Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer – Hay alimentos que nos ayudan a reducir los riesgos de padecer cáncer, al tiempo que hay otros que conviene evitar. Son parte de los consejos que nos brinda experta investigadora, quien además dirige un importante estudio epidemiológico que tiene como objetivo identificar los mecanismos subyacentes a los beneficios resultantes de la dieta mediterránea, una dieta que, como muchas otras investigaciones ya han demostrado, tiene un efecto preventivo y de protección contra la aparición de tumores.

Alimentos que ayudan a prevenir el Cancer

Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer los mas importantes

Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer – Para evitar las enfermedades crónicas conviene seguir una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos, favoreciendo los de origen vegetal sobre los de origen animal.

Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer – Un ejemplo de este tipo de dieta es la dieta mediterránea, que reduce el consumo de carne, y apuesta por una mayor cantidad de frutas y verduras aderezadas con aceite de oliva; por los cereales con bajo índice glucémico como la pasta o el pan, todo ello regado con un vasito de vino tinto en la comida. Esto no es suficiente a menos que la dieta vaya acompañada de un estilo de vida saludable, de la práctica regular de actividad física.

También hay que evitar el exceso de peso, el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer – No hay un alimento milagroso que nos proteja de la enfermedad, sino que se debe comer con moderación un poco de todo y llevar una vida activa, si es posible, para evitar el estrés. Cuando se trata de prevención, no tiene sentido hablar solo la prevención de una enfermedad específica, por ejemplo, seguir la dieta mediterránea y controlar el peso corporal puede ayudar a prevenir no sólo el cáncer, sino también las enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, etc.

Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer y cuales evitar

Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer – Ningún grupo de alimentos se debe evitar, pero sí debemos consumir con moderación carnes rojas, embutidos, azúcares refinados y sal. Se deben evitar o consumir de manera excepcional, una vez al mes, ciertos tipos de cocina, como la parrillada de carne.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *