Alimentos maravillosos para la salud


Hay ciertas enfermedades como el colesterol alto, la hipertensión, el estrés y el envejecimiento prematuro que pueden tratarse con el consumo de frutas y otros productos naturales, muy importante consultar al medico especialista, entre las frutas que se consideran benéficas tenemos:

Manzana
Fruta muy comùn, es muy rica en minerales, como el sodio, el potasio y el magnesio, tambièn aporta vitaminas B y C. Esta fruta es facil de digerir, se recomienda comerla con la cascara después de haberla lavado muy bien, pues en la cascara se encuentra un componente llamado la pectina fibra que combate el colesterol en la sangre.

La manzana es ideal para dietas desintoxicantes. En formas de compotas o asada, se aconseja para aquellas personas que padecen estreñimientos. Rallada, ayuda a controlas las diarreas. En ayunas, favorecen a quienes sienten decaimiento a la mitad de la mañana por bajo l nivel de glucosa en la sangre.

El Banano
El banano favorece a quienes se dedican a trabajos intelectuales. Esto se deben a que contiene azúcares que aportan energía y además ricos en potasio, magnesio micro mineral antiestrés y fósforo.

El banano es muy buen alimento para los niños de edades escolares, y son mucho mas saludables que las golosinas. No necesita endulzantes como miel o azúcar, ni deben cocinarsen, se vuelven poco digestivos.

Remolacha
Esta hortaliza es un excelente limpiador hepático e intestinal. Lo más conveniente es cocinar en agua con zanahorias, hierbas y especies. Es importante aprovechar las hojas de las remolachas, porque tienen un efecto tónico sobre el hígado y las fibras que colaboran con la eliminan de toxinas.

Uvas
Preferiblemente las oscuras, son excelentes purificadoras de la sangre y reconstituyentes. Así mismo, se utiliza como laxante natural. Las uvas se aconsejan para las personas con enfermedades reumáticas, consumirlas durante tres días por lo menos un kilo diariamente, con agua mineral.

También se recomiendan para personas que se sienten cansadas y embotadas, a causa de una digestión dificultosa o una mala dieta. Sus azúcares son excelentes para aquellos que requieren energías extra debido a una gran actividad física o intelectual.

Miel
Aumenta la retención de calcio, lo que favorece a los niños, a las mujeres luego de la menopausia, a los ancianos y a los hipertensos. Es un nutriente de primera categoría, pero, debidamente que es altamente calórico, no se recomiendan más de dos cucharadas diarias.

La medicina naturista aconseja el consumo de miel a los alérgicos, a los asmáticos, a quienes padecen de artritis y a los que estén expuestos a un estrés intenso y prolongado.

Limon
Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, que fortalece los vasos sanguíneos y las mucosas, tejido que recubre internamente el cuerpo. También se ha podido establecer que la vitamina C acelera la curación de los resfrios, previenen las cataratas y disminuye la formación de radicales libres, a pesar, de ser ácido, el limón genera un efecto alcalinizante en el interior del organismo.

Su uso medicinal es muy conocido, sobre todo para la garganta. También puede tomarse el jugo de limón con agua poco antes de la comida, para ayudar a la función hepática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *