Alimentos que evitan el cáncer de Seno


Alimentos que evitan el cáncer de Seno – Existen ciertos alimentos que podrían reducir el riesgo de padecer cáncer de seno. De acuerdo con datos publicados por la Sociedad Americana contra el Cáncer, solamente del 5 al 10% de los casos de esta enfermedad son consecuencia de factores hereditarios.

Alimentos que evitan el cáncer de Seno con buen estilo de vida

Además del sexo las mujeres somos más propensas, pero los hombres también pueden ser víctimas de cáncer de seno, la edad y la raza, el estilo de vida desempeña un papel importante en la prevención de las mutaciones que causan el cáncer de seno.

Alimentos que evitan el cáncer de Seno ¿Qué se puede hacer para reducir el riesgo?

Alimentos que evitan el cáncer de Seno – Los expertos recomiendan mantener un peso saludable, hacer ejercicios físicos y llevar una dieta equilibrada, pues estos factores están directamente relacionados con la incidencia de este y otros tipos de cáncer, y es algo que depende fundamentalmente de ti.

Seguramente has escuchado que debes limitar el consumo de bebidas alcohólicas, carnes rojas y carnes procesadas, así como los dulces. Pero también hay otros alimentos que son beneficiosos y debes incorporar a tu dieta porque reducen las probabilidades de contraer la enfermedad. Aquí te decimos cuáles son:

Aceite de oliva virgen extra: Una grasa monosaturada con alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes que limita la producción de radicales libres.

Vegetales crucíferos: Esta familia de verduras que incluye el brócoli, la col, la coliflor y muchos otros vegetales tienen varios componentes que estimulan a las enzimas a combatir las toxinas cancerígenas antes de que dañen las células.

Verduras verde oscuro: Los vegetales de hojas de color verde intenso son ricos en folato, que es un tipo de vitamina D que fortalece el ADN y disminuye el riesgo de ser víctima de cáncer.

Pescados grasos: Los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados azules o grasos pueden reducir la inflamación, una de las causas de cáncer de seno. Aunque se ha demostrado la eficacia de los suplementos de aceite de pescado, se recomienda obtenerlo directamente de pescados como el atún, el salmón, la sardina, la anchoa y la caballa.

Tomates: Seguramente habrás leído o escuchado que estos frutos multifacéticos se recomiendan para evitar el cáncer de la próstata. Pero con su poderoso antioxidante, el licopeno, los tomates también nos pueden proteger a nosotras, al frenar el crecimiento de células cancerosas en el seno.

Alimentos que evitan el cáncer de Seno Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *