Alimentos que nos suben el animo


Hay alimentos que nos ayudan a subir el animo, cuantas veces nos levantamos sin deseos de hacer nada, con la cabeza baja y llenas de motivos, unos buenos alimentos nos ayudaran a mejorar el animo y estar con la menta abierta y el cuerpo en funcionamiento constante.

Café
Una buena taza de café en la mañana y antes del mediodía resulta una costumbre saludable para la mayoría de las personas. La cafeína mejora el desempeño físico y mental se debe tomar en cantidades moderadas.

Huevos
El huevo es uno de los mejores alimentos para el cerebro. Se recomienda comer un huevo entero, especialmente por la mañana.

Si el medico te recomienda no consumir un huevo por día, pregúntale cuántas yemas por semana puedes consumir sin poner en riesgo tu salud.

Chocolate
Los efectos positivos de este alimento se están haciendo más conocidos con el tiempo. Prefiere el chocolate amargo y busca aquellos que tengan 70 % de cacao.

Jugo de uva
El jugo de uva tiene propiedades polifenólicas similares al vino tinto, al que los investigadores asocian con un corazón más saludable y una disminución del riesgo de apoplejía, ayuda a detener el envejecimiento cerebral. La clave consiste en beber jugo 100% puro y natural.

Pavo
Éste es un alimento saludable debido a su contenido de triptofán, un aminoácido que genera la producción de serotonina y mejora el estado de ánimo y aumenta el desempeño cognitivo durante momentos de estrés.

Palomitas de maíz
Utiliza las variedades con bajo contenido graso que se cocinan en el horno microondas. Estas aumentan tu energía e incluso son mejores para su estado de ánimo si les agrega una pequeña porción de proteínas almendras o queso, para acompañarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *