Menu para la salud y la belleza


Hay una gran variedad de alimentos que nos aportan gran utilidad en el tratamiento de la belleza y en muchas ocasiones y por desconocimiento los dejamos a un lado, el arroz, el tomate, el aguacate, el pepino y el chocolate entre otros nos aportan gran cantidad de beneficios.

Entre otras ventajas, los alimentos poseen vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que, además de convertirlos en un bocado delicioso, mejoran la salud y la belleza.

EL ARROZ
Resulta ideal para minimizar los problemas gastrointestinales y está recomendado para las personas hipertensas, con el colesterol alto o con enfermedades renales.

En el mundo de la belleza está muy valorado por sus propiedades emolientes, capaces de calmar las irritaciones epidérmicas y las pieles más estresadas y de acabar con los granos más rebeldes.

El arroz por su contenido en gama-orizanol, antioxidante es muy cotizado en los tratamientos de antienvejecimiento. Su cáscara también es muy apreciada por ser un eficaz filtro solar.

La industria cosmética lo incluye en sus fórmulas porque posee hidrolat, una sustancia rica en aminoácidos capaz de estimular la síntesis de colágeno.

EL CACAO
Rico en flavonoides, son compuestos naturales que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias o cancerosas, el cacao, gracias a sus propiedades emolientes e hidratantes, es muy útil en tratamientos de belleza diseñados para suavizar e hidratar la dermis.

Sus vitaminas A, B, C, D, E y K se encargan de reestructurar y fortalecer la piel, así como de activar la microcirculación y luchar contra el envejecimiento. Conscientes de sus propiedades, las firmas cosméticas incluyen los beneficios del chocolate en mascarillas y tratamientos hidratantes.

EL PEPINO
Rico en vitamina E y agua, el pepino resulta uno de los alimentos más eficaces para el cuidado y la hidratación de la piel. Triturado y aplicado sobre la dermis aporta suavidad y frescura. También posee efecto calmante tras una larga exposición solar.

Aplicado en forma de rodajas sobre los párpados ayuda a activar la microcirculación y atenuar su hinchazón.

EL TOMATE
Poseedor de vitaminas tan importantes como la A y la C, así como de la B1, B2, B5 y E, es una de las hortalizas que más se consumen en todo el mundo.

Bajo en grasa y caloría, la mayoría de los médicos lo incluyen en las dietas para bajar de peso. También lo recomiendan para depurar el organismo, reducir el colesterol, aplacar el dolor artrítico, reforzar el sistema inmunitario, inducir el sueño y tonificar el sistema nervioso.

El tomate, compuesto en un noventa por ciento por agua, es rico en potasio, fósforo, magnesio, calcio, yodo, zinc, hierro, cobre y flúor. Se destaca su función antioxidante, encargada de proteger al organismo de la acción de los radicales libres, principal causante del envejecimiento prematuro.

LA MIEL
Tiene propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes, Este néctar, dulce y suave, repleto de vitaminas y minerales, posee propiedades antinflamatorias, antialérgicas y anticancerígenos, además de ser un nutriente para todo tipo de cutis.

EL AGUACATE
El aguacate posee una alta concentración de proteínas y vitaminas A, B, C, D, E y K, además de betacaroteno, lo que le otorga cualidades para la regeneración de la dermis y la hidratación del cabello.

La pulpa del aguacate, mezclada con yogur natural, se convierte en una mascarilla ideal para nutrir las pieles más secas. Aplicada sobre, el cabello lo hidrata y suaviza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *