Alimentos saludables para tu Piel


Alimentos saludables para tu Piel – Hay muchos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria y que le brindan a nuestro organismo grandes beneficios por sus contenidos en vitaminas y proteínas. Hoy te brindamos algunos alimentos que te ayudan a mantener tu piel saludable y bella.

Alimentos saludables para tu Piel los recomendados

Alimentos saludables para tu Piel – Aquí te dejamos algunos de los alimentos que te ayudan a cuidar tu piel y mantenerla saludable.

Alimentos saludables para tu Piel

Alimentos saludables para tu Piel los frutos secos

Son ricos en vitaminas del complejo B, ayudan a revertir la palidez, que suele darse ante la falta de hierro. Se recomienda comer nueces, almendras y avellanas. Las vitaminas del grupo B también se encuentran en cereales integrales, espinaca y coliflor.

Alimentos saludables para tu Piel Antioxidantes naturales

Alimentos saludables para tu Piel – Los cítricos, los kiwis, las frutas rojas, las fresas, los berros, la familia de las coles y el perejil son alimentos ricos en vitamina C. Además de su papel antioxidante, todos son imprescindibles para la buena cicatrización de las heridas e intervienen en la producción del colágeno, que otorga elasticidad a la piel y hace que se deteriore más despacio.

Alimentos saludables para tu Piel – La Calabaza – Al igual que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contiene vitamina A, indispensable para frenar la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel.

El Agua – Es incolora, inodora e insípida, pero resulta esencial para la salud de la piel. Los dos litros al día no sólo son necesarios para calmar tu sed, sino que también te hidratan. De hecho, la deshidratación interna también se nota en la piel, que se ve seca y acartonada. Además, te ayuda a eliminar toxinas que, por cierto, también se reflejan en tu rostro con el tono apagado y la presencia de ojeras.

Alimentos saludables para tu Piel el hierro

Su déficit suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina (transportador de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre) circulante. Se encuentra en: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales de desayuno, legumbres y verduras de hoja verde.

Alimentos saludables para tu Piel – En el huevo y en los alimentos de origen vegetal se encuentra en su forma química, cuyo aprovechamiento por el organismo es más bajo, si bien los alimentos ricos en vitamina C aumentan su grado de absorción.

Enlace – Los cuidados de tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *