Amamantar ayuda a la salud de la Madre


La leche materna es esencial para la salud del bebe, el proceso de amamantar ayuda a la salud de la Madre, a ellas las protege de los infartos o embolia hasta muchos años después.

 

Se ha comprobado que entre más tiempo una madre de mamar a su bebé, es mejor para ambos, mujeres que han dado de mamar durante al menos un mes a sus hijos tienen tasas menores de diabetes, tensión alta y colesterol, todos ellos factores causantes de enfermedades coronarias.

Las mujeres que habían dado el pecho durante al menos un año tenían un 10% menos de posibilidades de sufrir un infarto, una embolia o de desarrollar una enfermedad coronaria que las que alimentaron a sus niños con leche de vaca, según el estudio.

Durante años se ha determinado que dar de mamar es importante para la salud de los bebés y ahora se sabe que también es importante para la salud de la mujer ya que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, por lo que es de vital importancia para nosotras saber cómo protegernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *