Andrés Parra


Andrés Parra – Nació en Cali el 18 de Septiembre de 1977 , es un actor Colombiano, participo en la telenovela El Cartel del Canal Caracol donde hizo el papel de Anestesia y en la película la pasión de Gabriel en donde representa a un sacerdote que pretende seguir los pasos de Cristo en nuestros días, en medio del conflicto colombiano. Una semana después del estreno de “Escobar, el patrón del mal”, todo Colombia habla de la serie y de la impecable caracterización que hace de Pablo Escobar. Andrés Parra se considera uno de los mejores actores de nuestra época.

Andrés Parra

Andrés Parra en “Escobar El Patrón del Mal”

Andrés Parra – Actualmente se encuentra rodando la adaptación para televisión del libro “La Parábola de Pablo” del periodista Alfonso Salazar, llamado “Escobar: El Patrón del Mal” que narra la vida de uno de los personajes más tristemente célebres de la historia reciente de Colombia, la vida del capo Pablo Escobar Gaviria, Andrés fue seleccionado para protagonizar este complejo personaje tras un extenso y reñido casting que convocó a un gran número de actores nacionales. Andrés demostró una vez más porqué está llamado a ser uno de los actores más importantes e influyentes del país.

Andrés Parra estudios

Andrés Parra – Es egresado de la Escuela de formación de Actores del Teatro Libre, ha desarrollado su formación en Juegos Teatrales con Clive Barker (Inglaterra), en Creación de Públicos con Cristina King Miranda (México), de Clown con Miguel Borrás (Francia), Producción con Clarisa Ruiz (Colombia) y en Maquillaje Escénico, con Inda Blatch Geib (EEUU). Andrés Parra comenzó siendo actor aficionado a los 11 años. Su primera profesora fue Patricia Llinás, quien lo impulsó a estudiar en el Teatro Libre; por esta razón su bachillerato fue un poco más largo de lo normal.

Andrés Parra en el séptimo arte

Andrés Parra – Tiene el honor de trabajar con el director inglés Mike Newell (Harry Pother y el cáliz de fuego, Cuatro matrimonios y un funeral) y comparte set con el aclamado actor español Javier Bardem, y la italiana Giovanna Mezzogiorno en la adaptación al cine de El Amor en los Tiempos del Cólera, Andrés le dió vida al alcahueta capitán Samaritano, esta fue su primera actuación en Inglés.

Andres Parra

Enlace :  Andrés Parra entrevista video el espectador

2 comentarios sobre “Andrés Parra

  • el 11 septiembre, 2012 a las 1:10 pm
    Permalink

    fascinante tu actuación en el patrón del mal tambien vi la película de Gabriel muy buena lo único que no me gusto fue la muerte del protagonista que al igual que a Pablo corre con la misma suerte pero bueno las cosas no son como uno siempre piensa te felicito eres impresionante con tu transformación bueno gracias por tu actuación demás todo el elenco es fascinante

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2013 a las 5:12 pm
    Permalink

    adrian parra, soy morelia,mèxico. acaba de terminar la serie pablo escobar el patron del mal. tuve curiosidad de saber quien realizo tan magnifico papel actoral, no se si vaya a leer este comentario pero felicidades es un gran actor, y demostro el gran arte que sale de su alma para la actuacion de nuevo felicidades,. y que siga cosechando grandes triunfos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *