Angelina Jolie


Angelina Jolie, es una de las mujeres más bellas y atractivas del mundo, nació en los Ángeles el 4 de junio de 1975, Angelina ha irrumpido en el medio cinematográfico gracias a su imponente figura y excelentes actuaciones, sus padres también actores hicieron que ella se enamorara de esta linda profesión. A sus veinte años de edad se caso con el actor inglés Johnny Lee Miller, a quien conoció en el set en una de sus primeras películas titulada “Hackers” piratas informáticos.
Jolie inicio en el mundo del cine en el año de 1982 con la película Looking to get out, después de esto se alejo de las pantallas hasta la década de los 90, donde apareció en cintas como, La luna del desierto o jugando con la muerte, después de varios años su estrellato quedo marcado al ser protagonista en el Coleccionista de huesos.
Esta demostrado que Angelina Jolie, es una de las actrices con mas talento de Hollywood, fuera de eso es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.
Ha ganado dos premios Globos de Oro, uno por su interpretación de la esposa del político norteamericano George Wallace en la película para la cadena TNT del mismo nombre, y otro por la famosa supermodelo lesbiana y drogadicta de los años 80 Gia Marie Carangi en “Gia”, película de la cadena HBO. Obtuvo el Oscar como Mejor Actriz Secundaria en la película ‘Inocencia interrumpida’. La película esta basada en la historia real de dos pacientes de un hospital para enfermos mentales.
Jolie también apareció junto a Billy Bob Thornton y John Cusack en Fuera de control, de Mike Newell. Jugando con el corazón le valió el premio del National Board of Review por su destacada interpretación.
En 2001 dio vida por primera vez a Lara Croft en Tomb Raider, de la que también protagonizaría su secuela. Luego compartió cartel con Antonio Banderas en Pecado original, que la reunió con el guionista y director de Gia. El año anterior se la pudo ver junto a Nicolás Cage en el gran éxito Sesenta segundos.
Jolie obtuvo excelentes críticas por su trabajo en Gia, además de un Globo de Oro, un premio del Screen Actors Guild y una nominación a un Emmy por su interpretación de una top model que murió de sida. También fue candidata a un Emmy por su papel en George Wallace. Su papel en esta superproducción televisiva le valió su primer Globo de Oro y una nominación a un premio Cable Ace.
Su último film, Mr. and Mrs. Smith llega a las pantallas precedido de una gran polémica: el romance entre sus dos protagonistas, Angelina y, nada más y nada menos que, Brad Pitt. Sin duda, la pareja más sexy del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *