Anticonceptivos que no afectan tu belleza


Gracias al trabajo de la investigación médica, actualmente hay en el mercado una mayor variedad de productos que impiden la concepción y no sólo no dañan tu belleza, sino que la realzan y la protegen.
Si estás en una relación estable , los anticonceptivos hormonales son una excelente opción, ya que además de tener un 99.9 de efectividad, te darán mayor comodidad a ti y a tu pareja, contribuyendo a tener una vida sexual más plena.
Sin embargo, estos anticonceptivos requieren de disciplina y buena memoria. Las pastillas deben ser tomadas todos los días a la misma hora, preferentemente en un rango no mayor de una hora. Los parches se cambian cada semana, por lo que son más cómodos, pero igual requieren de atención.
En cuanto al tiempo que puedes utilizarlos, es recomendable que lo verifiques directamente con tu médico, ya que dependiendo de tu estado de salud, peso, si fumas o tienes várices, se te indicará el tiempo apropiado para ti.
Opciones de anticonceptivos hormonales:
Pastilla de la Y.
La más popular de la nueva generación de anticonceptivos orales con dosis bajas de hormonas. Te ayuda a no retener líquidos, por lo que puede llegar a ayudarte a evitar la hinchazón y sentirte más delgada y estilizada.
Tiene un efecto antiandrogénico, lo que producirá un cutis más terso, evitando granitos, sobre todo si tu piel es propensa al acné. Disminuye el exceso de grasa en tu cuero cabelludo, haciendo que tu melena se vea más brillante. Además, es una gran aliada para combatir el síndrome premenstrual, ya que disminuye la sensación de depresión, soledad, el llanto y otros efectos emocionales.
Novial.
Estas pastillas se especializan en el cuidado de la piel de la mujer, sobre todo de aquellas que tienen cutis graso. Es un anticonceptivo combinado; en la cajita podrás encontrar tres tipos diferentes de comprimidos, cada uno de ellos tiene una dosis distinta de hormonas.
El hecho de que las dosis sean bajas y estén combinadas, ayuda a que los cambios hormonales de tu cuerpo no sean tan bruscos, por lo que se reduce la posibilidad de aparición de efectos secundarios negativos.
Evra.
El parche anticonceptivo, a diferencia de las pastillas, libera de manera constante y paulatina la dosis de hormonas que impedirá la concepción. Mientras que en un comprimido la dosis entra de manera directa, con el parche resulta una acción que va sucediendo a lo largo de todo el día.
Esto provoca que los niveles hormonales de tu cuerpo se estabilicen, reduciendo la aparición de efectos secundarios negativos e incrementando los positivos, como mejor apariencia del cutis, el pelo y las uñas.
Recuerda, que aunque aquí te presentamos las distintas opciones de anticonceptivos hormonales es indispensable que acudas a tu médico para que te recete el que más te conviene. No te automediques, es peligroso.

0 comentarios sobre “Anticonceptivos que no afectan tu belleza

  • el 19 agosto, 2010 a las 1:35 am
    Permalink

    Soy la Dra. Andrea y hablando del parche, éste ofrece un mayor bienestar físico y emocional vs la píldora anticonceptiva como se ha demostrado en estudios clínicos donde las usuarias del parche muestran una mejoría en los síntomas del síndrome premenstrual como irritabilidad , depresión, fatiga y sensibilidad mamaria. Tampoco ocasiona cambios significativos en el peso corporal y 1/3 de las mujeres percibe una pérdida de peso así mismo, un 33% de las pacientes que padecen acné presentan mejoría de la piel. Por esto está catalogado como uno de los anticonceptivos que no afectan a tu belleza.

    Respuesta
  • el 10 enero, 2014 a las 8:23 pm
    Permalink

    Dra.Andrea queria preguntarte cuales son mas efectivos y si con algunos puedes perder pesi soy una persona gruesa y con las pastillas cerazet coji 10 kilos en un mes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *