Aportes de la Mandarina a la Salud


Aportes de la Mandarina a la Salud – La mandarina es una fruta que le aporta a la salud hidratos de carbono en forma de azúcar, no contienen grasa. Poseen buena fibra, vitamina C, vitamina A y potasio. Hoy te queremos decir que el consumo diario de varias mandarinas, tu organismo recibirá grandes beneficios.

Aportes de la Mandarina a la Salud valor energético y vitamina C

La mandarina es muy similar a la naranja pero con menos contenido de vitamina C. Tienen un valor energético parecido y similar cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Pero la mandarina destaca por su contenido en Vitamina A, pero la naranja tiene mayor cantidad de Vitamina C.

Aportes de la Mandarina a la Salud

Aportes de la Mandarina a la Salud y eliminar el cansancio

La Vitamina C contribuye, a mantener la función normal del sistema nervioso e inmunitario, favorece la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Aportes de la Mandarina a la Salud y su acción antioxidante

Aportes de la Mandarina a la Salud – Por su acción antioxidante, la vitamina C que contiene contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo. También favorece el funcionamiento y formación de los huesos, las encías, los dientes, los vasos sanguíneos, los cartílagos y la piel, por su papel en la formación del colágeno.

Aportes de la Mandarina a la Salud – Aconsejable en una dieta – Ayudan a cubrir las tres raciones de frutas que debemos tomar al día, como mínimo, de las cuales al menos una de ellas debe ser un cítrico. Podemos tomar diariamente cuatro mandarinas o un zumo de mandarina en el marco de una alimentación variada y equilibrada.

En crudo puede aprovecharse su sabor refrescante y su contenido en Vitamina C, al igual que si consumimos zumo recién exprimido. Además, puede formar parte de ensaladas, salsas, aliños y recetas de carne y pescado.

Aportes de la Mandarina a la Salud– Enlace –  Beneficios de los zumos de futas y verduras en la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *