Beneficios de la Auyama


Beneficios de la Auyama – Este rico vegetal tiene grandes beneficios para la salud, es muy económica y es de fácil producción, por ello se consigue con facilidad. La riqueza de los pigmentos llamados carotenoides que le dan a la auyama o calabaza su color característico anaranjado, podría ayudarte a retardar la pérdida de la visión relacionada con la edad. Beneficios de la Auyama es muy nutritiva posee un alto contenido de betacarotenos, sustancia que te ayuda a prevenir el cáncer.

Beneficios de la Auyama

Beneficios de la Auyama evidencias

Beneficios de la Auyama – Las evidencias demuestran que las personas que comen muchos alimentos ricos en carotenoides tienen los ojos más saludables. La auyama es la mejor fuente de luteína, un carotenoide asociado con un menor riesgo de cataratas y degeneración de la mácula del ojo, la causa principal de la ceguera después de los 60 años.

Beneficios de la Auyama otros componentes

Beneficios de la Auyama – Además de la luteína, existen grandes cantidades de alfacaroteno y betacaroteno, además de la importantísima fibra, potasio, riboflavina, vitamina C y hierro. También es una buena fuente de vitamina E. Una taza de auyama cocida tiene aproximadamente 49 calorías y 2,7 gramos de fibra, cero grasa y 142% del requerimiento de betacaroteno.

Beneficios de la Auyama – Además es muy nutritiva y sirve para elaborar ricos platos, puedes utilizarla como ingrediente principal en cremas bajas en grasa, por ejemplo, con cebolla, ajo, puerro o cebollín. También la puedes incluir en todas tus salsas de tomate, sofritos y sopas.

Beneficios de la Auyama – El puré de Auyama es la comida habitual de los bebés y de los niños más pequeños. Es un regulador de la función intestinal, de los nervios y un fortalecedor del sistema óseo.

Beneficios de la Auyama – La auyama se recomienda ser consumida por personas que tienen estómago e intestino delicados pues actúa como suavizante y ayuda a desintoxicar el organismo de residuos tóxicos.

Accede por este enlace para ver un tema relacionado con este articulo : Beneficios de la Auyama

6 comentarios sobre “Beneficios de la Auyama

    • el 29 agosto, 2017 a las 11:58 pm
      Permalink

      y como se debe consumir para aumentar los glúteos y piernas

      Respuesta
  • el 4 septiembre, 2014 a las 1:23 pm
    Permalink

    Considero q lo auyama es una excelente fuente de beneficios para la salud

    Respuesta
  • el 8 enero, 2017 a las 7:09 pm
    Permalink

    la auyama es buenicima asta para sanar el cancer de pulmon

    Respuesta
  • el 19 abril, 2017 a las 2:03 pm
    Permalink

    Mi bebe tiene 6 meses y le encanta las sopas de auyama fue su primer al
    imento después de la leche materna .inmediatamente regulo sus deposiciones

    Respuesta
  • el 30 abril, 2017 a las 11:51 pm
    Permalink

    la auyama es el mejor remedio para la dibetes,,, se toma el jugo de auyama con extractor en ayunas, minimo durante un mes y adios diabetes…. me cure con este maravilloso alimento, por eso lo recomiendo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *