Beneficios de la planta de Moringa en la salud


Beneficios de la planta de Moringa en la salud – La moringa es una planta de la cual podemos aprovechar sus hojas, flores, semillas y raíces, que podemos consumir directamente, o bien preparar en infusión, siempre atentos de no sobrepasar la dosis recomendada.

Beneficios de la planta de Moringa en la salud nutritivos y curativos

Beneficios de la planta de Moringa en la salud

Beneficios de la planta de Moringa en la salud – El Árbol Moringa es conocido como el Árbol de la Vida o la Planta Milagro. Y no es para menos si tenemos en cuenta que no se conoce ninguna otra planta tan nutritiva y curativa en el mundo. A sus valiosos valores nutritivos y sanadores hay que añadir que es un árbol de mucha resistencia, rápido crecimiento, depurador de aguas y fertilizante del terreno.

Beneficios de la planta de Moringa en la salud propiedades nutritivas

Entre las propiedades curativas destacan su poder anti-inflamatorio, analgésico, anti-asmático, anti-anemia, activador del metabolismo, purificador, protector del hígado, anti-hipertensión, productor de hormonas, hidratante, desintoxica, diurético, fortalece músculos y huesos, mejora la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Beneficios de la planta de Moringa en la salud – Gran parte de estos beneficios, y otros más que se pueden nombrar, se basan en su alto poder nutritivo. El Moringa contiene prácticamente todos los nutrientes que el organismo necesita en alto niveles y armonioso equilibrio, esto permite al consumirlo “correctamente” notar amplias mejorías también en la salud.

Beneficios de la planta de Moringa en la salud valores nutricionales

Por resaltar los más relevantes a título comparativo diremos que contiene: el 27% de su peso en Proteína (tanto como el huevo y el doble que la leche), los aminoácidos más esenciales para el organismo, antioxidantes, grandes proporciones de Calcio (4 veces más que la leche), Hierro (4 veces más que las espinacas), Fósforo y Potasio (3 veces más que la banana), Vitamina A (4 veces más que la zanahoria), Vitamina C (30 veces más que la naranja), además de proporciones considerables de Vitaminas B1, B2, B3, cromo, cobre, magnesio, manganeso, zinc, etc..

Beneficios de la planta de Moringa en la salud – Este es un estudio hecho de la hoja fresca del árbol de Moringa, pero al dejarla secar las propiedades y proporciones se multiplican convirtiéndolo en un Superalimento.

Enlace – Planta medicinales para cinco males

3 comentarios sobre “Beneficios de la planta de Moringa en la salud

  • el 19 Marzo, 2016 a las 1:53 pm
    Permalink

    la moringa es cierto que sirve para el cancer y colon y gastritis.

    Respuesta
  • el 19 Marzo, 2016 a las 1:56 pm
    Permalink

    quiero saber mas de esta planta o semilla.

    Respuesta
  • el 26 Marzo, 2016 a las 7:13 pm
    Permalink

    Maravilloso artículo.. Me gustaria saber como debe consumirse la moringa? Si uso prolongado trae efectos colaterales? Cada cierto tiempo hay que suspenderla? O si se puede consumir continuamente? Muchas gracias por su opinión y su interés.-

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *