Beneficios de los Alimentos Integrales


Beneficios de los Alimentos Integrales – Los alimentos integrales como pan, galletas, bizcochos, arroz, entre otros, son grandes aliados de la buena nutrición, ya que sus componentes y nutrientes se conservan durante el procesamiento o industrialización.

Beneficios de los Alimentos Integrales características

Beneficios de los Alimentos Integrales – Los alimentos integrales son una rica fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibras, la fórmula perfecta para mantener la salud en día. Este tipo de alimento debe ser consumido todos los días para conseguir gran parte de la recomendación nutricional diaria de estos nutrientes.

Beneficios de los Alimentos Integrales

Beneficios de los Alimentos Integrales para la salud

Mejoran funcionamiento del intestino: fuente de fibras, son ideales para el estreñimiento. Pese a que eliminamos las fibras por las heces por no tener enzimas capaces de quebrarlas, las fibras son importantes porque fermentan bacterias que originan sustancias que estimulan el funcionamiento del intestino. Un intestino saludable impide el paso de sustancias toxicas, lo que evita la sobrecarga de los riñones o hígado. Para que las fibras hagan efecto, tiene que estar acompañadas de gran consumo de agua, sino puede tener efecto contrario.

Beneficios de los Alimentos Integrales – Los alimentos integrales, también son fuente de calorías y pueden contribuir para el aumento de peso sin son consumidos en exceso. Aunque saludable, la moderación es fundamental.

Beneficios de los Alimentos Integrales otros beneficios

Los alimentos integrales ayudan aprevenir otras enfermedades, como el colesterol, por ejemplo. Controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento intestinal, alarga la sensación de saciedad, entre otros beneficios.

Beneficios de los Alimentos Integrales – Evitando este tipo de enfermedades, reduces el riesgo también de tener algún problema cardiovascular, obesidad y algunos tipos de cáncer, como el de colon.

Accede por el siguiente enlace para ver otro articulo relacionado con los alimentos integrales – Dieta de los alimentos integrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *