Beneficios del agua de coco


Beneficios del agua de coco – El agua de coco natural no puede faltar en tu dieta. Una vez que veas sus propiedades y beneficios querrás probarla inmediatamente.

El agua de coco es un derivado de este delicioso fruto que está un poco olvidado, ya que la leche de coco es un producto que se comercializa mucho más. Pero eso no significa que tenga menos propiedades o beneficios que la leche. Los beneficios del agua de coco son abundantes y puedes usarlo sin problemas ya que, a diferencia de la leche, es baja en calorías.

Beneficios del agua de coco y propiedades

Entre los beneficios y propiedades del agua de coco puedes encontrar que es

Baja en calorías

Beneficios del agua de coco – Algo que preocupa a muchas personas que quieren comenzar a beber el agua de coco es su contenido calórico ya que la leche tiene más de 200 calorías cada 100 gr. Sin embargo el agua de coco tiene tan sólo 20 calorías cada 100 ml.

Rica en nutrientes

Suele recomendarse el agua de coco para adelgazar gracias a sus propiedades, pero también te ayudará a mantener tu cuerpo limpio, saludable y esbelto.

El agua de coco posee minerales como hierro, zinc, cobre, fósforo y ácido fólico.
Uno de sus principales beneficios es que es rica en potasio, ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables.

Beneficios del agua de coco – Posee vitaminas A, B y E, ayuda a mantener la piel saludable e hidratada.

Es rica es fibra, por lo que estimula el proceso digestivo, ayuda a mantener limpios los intestinos y así mantenerte saludable, libre de toxinas. Ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento. Actúa como laxante leve y ayudar a purificar la sangre. Gracias esta propiedad se dice que es muy bueno para curar la resaca.

Beneficios del agua de coco en ayunas

Así como el agua tibia con limón otra bebida natural muy recomendada es el agua de coco en ayunas.

La mañana es el mejor momento para tomar agua de coco para adelgazar. En primer lugar, comienzas el día liberando tu cuerpo de toxinas y al mismo tiempo obtienes sensación de saciedad que ayuda a acelerar tu metabolismo y evita que comas de más.

También es usada por deportistas por ser una fuente natural de electrolitos que te ayudan a mantener tu cuerpo hidratado cuando realizas actividades físicas intensas.

Te ayuda a comenzar el día con más energías y mejora la apariencia de tu piel, reduce las ojeras y bolsas por ser un gran hidratante.

Beneficios del agua de coco contraindicaciones

Realmente no son contradicciones, sino que más bien estos tips son cuestiones que debes tener en cuenta si quieres comenzar a beber agua de coco natural.

Contiene mucha azúcar. Se dice que el agua de coco engorda pero esto no es cierto ya que no tiene un alto contenido calórico, sin embargo sí es rica en azúcares. Por lo que mucha gente prefiere evitar beber agua de coco, especialmente en grandes cantidades.

Puede causar alergia. ésta generalmente afecta a las personas que son alérgicas a la nuez. Sin embargo si tienes alguna duda primero consulta a tu médico antes de comenzar a tomar agua de coco.

Beneficios del agua de coco – Podría afectar los niveles de sodio. Si sufres de presión arterial alta es mejor que evites el agua de coco ya que si bien sus niveles de 250 mg de sodio por vaso no son mucho para muchas personas, podría serlo para ti.

Video

Un comentario sobre “Beneficios del agua de coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *