Beneficios del agua termal en la salud y belleza


Beneficios del agua termal en la salud y belleza – EI agua termal es aquella que se origina de fuentes naturales, y que tiene unas características de mineralización y temperatura que le permiten ejercer acciones beneficiosas para la salud.

La mineralización la adquiere, ya que el agua de la lluvia se va filtrando a través del terreno atravesando varios estratos. En su camino va recogiendo minerales y oligoelementos que conforman su composición final. Según su contenido en minerales, se clasifica en:

Beneficios del agua termal en la salud y belleza

Beneficios del agua termal en la salud y belleza y buen agente curativo

Beneficios del agua termal en la salud y belleza – El agua termal se considera un verdadero agente curativo y sus beneficios son conocidos desde años atras.

Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual aumenta el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.

Beneficios del agua termal en la salud y belleza – El baño repetido puede ayudar a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autonómico del cuerpo. También existe un mejoramiento y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estos efectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.

Beneficios del agua termal en la salud y belleza propiedades

Las propiedades de las aguas termales también poseen aplicación en la belleza natural para mejorar la hidratación, elasticidad y flexibilidad además de las acciones calmantes de pieles sensibles.

Beneficios del agua termal en la salud y belleza – Se utiliza directamente para desmaquillar pieles sensibles, secas o intolerantes, o en sustitución del tónico facial.

Beneficios del agua termal en la salud y belleza en la rehidratación

También se usa para rehidratar en cualquier momento la piel en lugares secos a causa de la calefacción, el aire acondicionado y en los viajes en avión. En este sentido, se puede llevar un poco de agua termal en un pulverizador para su oportuna aplicación. Posterior al afeitado, calma, hidrata y reequilibra la piel.

Beneficios del agua termal en la salud y belleza observaciones

• Siempre es mejor consultar con su médico antes de utilizar la terapia con aguas termales en caso de que se encuentre embarazada o tenga alguna enfermedad.
• Evite bañarse solo en aguas termales, los adultos mayores las deben de usar con precaución y no las utilice si se encuentra bajo el efecto del alcohol o alguna droga.
• Si toma medicamentos para enfermedades del corazón tenga cuidado.
• No se sobrecaliente, manténgase bien hidratado y si padece de enfermedades de la piel que sean contagiosas, utilice piscinas privadas.

Video 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *