Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo


Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo – El colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo, ya que se considera como uno de los componentes principales de nuestra piel, huesos, músculos, tendones y articulaciones.

Gracias a esta proteína nuestra piel y articulaciones se mantienen más jóvenes, retrasando la aparición de arrugas, lesiones, dolores, y otras causas.

Beneficio del colageno en nuestro cuerpo

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo la producción de acuerdo a la edad

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo – A medida que cumplimos años y envejecemos, la cantidad de colágeno de nuestro cuerpo, se produce en menos cantidad. Es a partir de los 30 años, cuando la caída de los niveles de producción del colágeno, empiezan a notarse, por eso, es recomendable que a partir de esa edad empecemos a consumir productos que entre sus componentes lleven altas dosis de colágeno.

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo y que afecta su falta

La disminución del colágeno, afecta a todo nuestro organismo. Notamos que la piel pierde hidratación y empiezan a formarse las primeras arrugas y la flacidez ya que se vuelve menos elástica, y afecta a nuestras articulaciones, nuestro cartílago se degrada y provoca que los huesos empiecen a rozarse entre sí y se vuelvan más frágiles.

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo – Dentro del mundo de la cosmética el colágeno tiene un papel protagonista en todo tipo de cremas que incorporan este componente para mejorar el aspecto de nuestra piel e hidratarla, pero de la misma forma también necesitamos que el colágeno actúe desde dentro.

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo con buena alimentación

Llevar una buena alimentación es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro de la piel por la falta de colágeno. Esta proteína se encuentra únicamente en los animales y en ciertos pescados, ya que el colágeno forma parte de sus articulaciones y de muchas de las fibras de origen animal.

Una de las fuentes principales de colágeno, es la gelatina 100% animal, ya que se obtiene directamente de las médulas de los animales. El aporte de colágeno no solo nos ayudará en nuestro rostro, sino que también nos será fundamental para cuidar y mejorar la salud de nuestras articulaciones.

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo los mas importantes

Entre los beneficios del colágeno encontramos:

• Ayuda a unir la piel a los músculos para evitar flacidez sobre todo en las zonas conflictivas que nos importan como brazos, piernas o abdomen.
• Ayuda a disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de las artritis.
• Interviene en la reparación del tejido de los cartílagos
• Fortalece nuestros huesos, las articulaciones y las uñas.
• Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
• Fortalece nuestro pelo.
• Nos ayuda a recuperarnos mucho antes después de hacer ejercicio.

Mañana alimentos que nos aportan colágeno a nuestro cuerpo.

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpoVideo

One Response to Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo

  1. […] Enlace – Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *