Beneficios del Zumo de Remolacha


Beneficios del Zumo de Remolacha – Este zumo no es muy común que lo consumamos, muy poco estamos familiarizados con el. La remolacha tiene grandes propiedades para nuestra salud y nutrición. Su consumo en forma regular aumenta el flujo de sangre en el cerebro de las personas adultas y las protege con enfermedades relacionadas con la demencia.

Beneficios del Zumo de Remolacha otras propiedades

La remolacha contiene nitrato, al igual que el apio, repollo, espinacas y lechuga, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre en los lugares que necesitan oxigeno. La remolacha además de dilatar las arterias, reduce la hipertensión y el riesgo de derrames, complicaciones ocurrentes de la tercera edad.

Beneficios del Zumo de Remolacha

Beneficios del Zumo de remolacha – Según estudios consumir la remolacha en zumo, es buena para numerosos males, entre ellos posee poderes curativos contra el dolor de cabeza. Lo recomiendan también para levantar defensas en el organismo, prevenir el cáncer, es desintoxicante y depuradora de la sangre entre otras cosas.

Beneficios del Zumo de remolacha por su contenido de magnesio y hierro

Beneficios del Zumo de remolacha – Contiene magnesio, mineral necesario para la formación del interferón, sustancia anti cancerígena, además su color rojo fuerte se debe a la pigmentación que le brinda la antocianina antioxidante, que ayuda a prevenir dolencias cardiacas.

La remolacha es muy rica en hierro, fomenta la producción de anticuerpos y estimula los glóbulos rojos, que brindan el oxigeno a las células. Se come solamente la raíz, pero sus hojas son también comestibles y eran consumidas en las civilizaciones antiguas.

Las propiedades medicinales de la remolacha incluyen una probada acción preventiva del cáncer, en general. Ello es debido a su riqueza en carotenoides, sustancias antioxidantes, como también lo son los flavonoides, de los cuales la remolacha es también una buena fuente.

Beneficios del Zumo de remolacha – Es muy importante incluirla en nuestra dieta, se puede comer también en ensaladas y sopas.

Accede por el enlace para conocer mas propiedades de la remolacha:  Beneficios del Zumo de remolacha propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *