Biografía de Pablo Escobar


Biografía de Pablo Escobar – Fue el más importante y poderoso narcotraficante Colombiano que el país haya conocido. Fue elegido representante suplente en el Congreso de la Republica de Colombia en el año de 1982. Fue el máximo capo de la mafia colombiana. Su gran fortuna fue aumentando debido al comercio de la cocaína. Se le vincula al asesinato de miles de personas, organizó y financio una gran red de sicarios y grandes actos terroristas. Fue uno de los criminales mas buscados del mundo a comienzos de los años 90. Murió en Medellín después de 17 meses de haberse fugado de la Catedral una cárcel que el mismo construyo.

Biografía de Pablo Escobar

 

Biografía de Pablo Escobar inicios

Biografía de Pablo Escobar – Todo comenzó con un pequeño negocio de alquiler de películas y bicicletas, siguió robando lapidas de los cementerios, las cuales regrababa y volvía a vender como nuevas. Se involucro posteriormente al robo de autos a lo largo de todo Medellín. Como su ambición era grande comenzó a exportar marihuana a los Estados Unidos.

Biografía de Pablo Escobar – En la década de 1970 se convirtió en una pieza clave para el tráfico internacional de cocaína. Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el Cartel de Medellín. Aunque no se discutía su liderazgo en el grupo. Se adueñó de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo. Llego acumular una fortuna superior a los tres mil millones de dólares y a ser el séptimo hombre más rico del mundo

Biografía de Pablo Escobar y el MAS

Biografía de Pablo Escobar – El Cartel de Medellín de Pablo Escobar fundó el grupo llamado MAS como respuesta a los secuestros y acciones guerrilleras en su contra; de acuerdo con documentos de la DEA, el MAS fue fundado en 1981 por el Cartel de Medellín, al cual se vincularon también después de la muerte de Pablo, Carlos Castaño y su hermano Fidel, luego conocidos comandantes paramilitares.

Biografía de Pablo Escobar política y periodo de violencia

Escobar se ganó mediante la intimidación el apoyo que lo llevaría a la Cámara de Representantes por el movimiento Alternativa Liberal, después de haber sido expulsado junto con Jairo Ortega Ramírez del Nuevo Liberalismo que había fundado Luis Carlos Galán.

Biografía de Pablo Escobar – Ordenó el asesinato del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, del pre-candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, y del director del Espectador Guillermo Cano, estos considerados tres de sus grandes opositores. Así como ellos fueros asesinados, Policías, Jueces, magistrados, Grandes políticos y mucha gente inocente.

Biografía de Pablo Escobar – Ordenó el asesinato del ministro de Justicia Rodrigo Entre sus crímenes más notorios está el haber hecho estallar el vuelo 203 de Avianca en pleno vuelo, para matar al entonces candidato César Gaviria (quien no subió al avión por consejo de sus asesores), con un saldo de casi 200 muertos. También hizo dinamitar el edificio del DAS, la policía secreta colombiana, buscando acabar con su director, el general Miguel Alfredo Maza Márquez, quien salió ileso a pesar de que la edificación quedo semidestruida. Dicho atentado le costó la vida a cerca de setenta personas y causó centenares de heridos.

Biografia de Pablo Escobar

Biografía de Pablo Escobar la muerte

Biografía de Pablo Escobar – Luego de llevar varios meses fugado las autoridades colombianas crearon el “Bloque de Búsqueda”, un cuerpo conformado por la Policía Nacional, el ejército y los cuerpos antidroga de Estados Unidos. El Bloque de Búsqueda se dio a la tarea de buscar a Escobar hasta que el 3 de diciembre de 1993 tras rastrear dos llamadas que Escobar le hizo a su hijo. Al estar acorralado intentó escapar pero fue dado de baja junto a uno de sus sicarios alias “Limón”.

La muerte de Escobar generó distintas reacciones: sus protegidos y su familia lloraron su muerte, mientras la prensa y el gobierno lo consideraron un trofeo en la lucha contra las drogas y el principio del fin del trafico de estupefacientes, lo cual no fue así.

Video el terror de Colombia – No deje de verlo :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *