Cabello graso, tratamiento casero


Hay muchos tratamientos para el cabello, muchas nos han consultado sobre que hacer desde nuestro hogar para combatir la grasa de nuestro cabello, sabemos que esto es una molestia, da la sensación de no estar limpio.

La grasa en el cabello cuando es muy intensa, puede tener mayores problemas como es la caída de este, lo primero que se recomienda es una buena alimentación y un estilo de vida bien saludable, les presentamos algunas soluciones:

  • No se debe lavar el cabello con agua muy caliente, esto estimula la actividad de las glándulas sebáceas, el agua muy caliente de forma habitual no es recomendable, al igual que para la piel.
  • Tratar el cabello con arcilla, es un método muy eficaz, se debe emplear la arcilla ideal, es muy recomendada la arcilla blanca o caolinita, se puede conseguir en tiendas para artesanos. En agua tibia incluir 100 gr de arcilla hasta formar una pasta espesa, se debe utilizar al instante, haciendo un masaje en el cuero cabelludo, se deja por espacio de 10 minutos y luego se procede a enjuagar con abundante agua. Aplicar cada ocho días.
  • Mezclar yogurt con un huevo fresco en algún recipiente, esta formula se aplica una vez a la semana, es de aplicación inmediata, no se debe almacenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *