La caida del cabello en la mujer


La caída del cabello en las mujeres no era algo preocupante, ya que este problema no suele afectarles, pero cada vez este problema afecta a más mujeres.
La caída del cabello en las mujeres nos avisa de que algo no funciona correctamente en el organismo. Hasta hace poco las mujeres no tenían problemas de caída de cabello. Desde hace unos años la situación, por desgracia, está cambiando y cada vez son más las mujeres preocupadas por la caída de cabello. Lo más importante es entender que la caída del cabello sólo es una señal de alarma que nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo.
La alopecia postparto
El parto puede ser un momento de tensión para algunas mujeres y puede dar lugar a una pérdida de cabello temporal, también llamada alopecia postparto. La alopecia generalmente comienza alrededor de dos a tres meses después del parto, empeorando gradualmente, hasta un máximo de tres meses y luego se recupera en los próximos tres meses, hasta que el cabello empieza a volver a crecer.
La alopecia postparto se encuentra por lo general (también conocido como adelgazamiento difuso) en todo el cuero cabelludo. La alopecia posparto puede afectar hasta al 90% de todas las madres y la magnitud de la pérdida del cabello puede variar considerablemente de leve a excesivo según la mujer. Es un tipo de alopecia distinta a la que sufren los hombres.
Causas mas comunes de la alopecia femenina
La pérdida del cabello y la calvicie esta normalmente relacionada con los hombres. Por otra parte, el adelgazamiento del cabello es más común en las mujeres. El hecho es que ambas situaciones pueden ocurrir a los hombres, mujeres e incluso a los niños. Puede ser causado por muchas y variadas razones.
Para los hombres, a menudo es genético o hereditario. Para los niños, podrían ser causados por infecciones por hongos o enfermedades. Especialmente para las mujeres, perder el cabello puede causar perder parte de su confianza en sí mismas. Por eso, vamos a discutir las razones de la perdida de pelo en las mujeres.
Estos son los diferentes motivos:
Estrés. Aunque suene increíble, y como ya lo hemos comentado muchas veces, los estudios han demostrado que el estrés y la fatiga pueden desencadenar esta condición. Las mujeres que han venido de una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *