Cambios de piel en la Menopausia


Cambios de piel en la Menopausia – La menopausia es un proceso muy complicado por el cual todas las mujeres pasan al llegar a la edad madura. Los síntomas para algunas son muy difíciles de manejar ya que causan una variedad de cambios corporales. Y es que la menopausia no sólo afecta al cuerpo interno, sino que afecta también a la piel, no sólo con manchas.

Cambios de piel en la Menopausia

Cambios de piel en la Menopausia y la falta de estrógenos

Cambios de piel en la Menopausia – En la menopausia se producen normalmente cuando las mujeres pasan de los 40 años y a los 50 prácticamente todas ya están o han pasado por ella. Es el momento donde existen cambios en la producción de hormonas, sobre todo con una disminución en los niveles de estrógeno, que se conoce también como hipoestrogenismo.

Cambios de piel en la Menopausia y que afecta la falta de estrógenos

El estrógeno afecta a todos los sistemas orgánicos del cuerpo, incluyendo también la piel. Parece ser que los receptores de estrógeno son más abundantes en la zona genital, la caray las extremidades inferiores. En estas áreas, cuando se disminuye la cantidad de estrógeno pueden aparecer cambios en la piel e incluso enfermedades, algo que puede ser mucho más común en mujeres peri y posmenopáusicas, que en las mujeres de otro grupo de edad.

Cambios de piel en la Menopausia y su envejecimiento

Cambios de piel en la Menopausia – Los cambios hormonales que ocurren durante y después de la menopausia harán que la piel cambie. También existe una disminución de B-estradiol durante la menopausia, y éste es uno de los factores culpables del envejecimiento acelerado de la piel.

Además, la menopausia es causada por la edad de los ovarios y el número de folículos que quedan en los ovarios se reduce drásticamente, algo que como has leído produce menos estrógeno el cuerpo, pero también producirá menos progesterona, por lo que a causa de esto, también se producirán cambios en la piel.

Cambios de piel en la Menopausia – Lo más habitual es que se produzcan cambios en la piel como: piel grasa, flacidez en la piel y la aparición de más arrugas, vello facial, elastosis, adelgazamiento de la piel, etc.

Enlace – Que no hacer en los cuidados de la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *