Las canas en el cabello


Cuando aparecen los primeros cabellos blancos se despiertan sentimientos de vejez y deterioro, pero a pesar de que duelen, no se trata de ninguna patología capilar y pueden camuflarse y embellecerse con facilidad.
Las canas se distinguen del resto del pelo y destacan sobre todo en cabellos oscuros, y se deben mayoritariamente a estos tres factores : la herencia genética muy importante, el estrés propio de la vida moderna y las sucesivas alteraciones nerviosas debidas a todo tipo de situaciones.
En principio, es la manera que tiene el pelo de demostrar el paso del tiempo a través de pérdidas en su pigmentación natural, esto es, de su color.
Prácticamente se podrían contar las personas que se libran de estas odiosas canas, por lo que hay que evitar obsesionarse con ellas. Como ley de vida que es habrá que proceder, si es que no apetece lucirlas porque hay cabelleras canosas muy atractivas, a taparlas o disimularlas con pigmentos colorantes, tintes, mechas y los últimos artilugios para retocarlas tanto como se deseo y evitarlas en todo momento.
Normalmente se emplea tintes para disimularlas, pero existen muchos productos especializados en cubrirlas, como sprays o colorantes. Así mismo, hay en el mercado desde champús que evitan mediante pigmentos de colores fríos, matices no deseados y además reaviva el color. y fácil dominio del cabello.
Al optar por teñirlas hay que tener en cuenta que la aparición de canas no se produce de igual forma en todas las personas porque está claro que a unas les afecta antes que a otras, mientras que hay cabellos que difícilmente se tornan canos pero sí suelen seguir un proceso en su aparición, que se traduce en una gradación cuantitativa en su presencia en nuestro cabello.
Primeras canas
Al principio, las canas son escasas y pueden ser fácilmente disimuladas con tintes vegetales. Existen muchos productos destinados casi por entero a esta función, entre ellos, el famoso tono sobre tono Por regla general, estas primeras canas se asientan en la zona de las sienes y de las patillas, pero son muy finas y escasas, apenas perceptibles.
Como novedad la firma Schwarpkopf acaba de lanzar Colorist, un práctico stick para retoques de esta “diadema” de canas que dan una existencia muy dependiente de los tintes. Coloriste retoca-raíces oculta el efecto-raíz sin necesidad de teñir de nuevo todo el cabello. En sólo 5 minutos consigue ocultar el efecto-raíz sin dañar tu cabello, ya que no contiene amoníaco.
Por otro lado, el uso de reflejos del mismo tono que el cabello natural también colabora a disimular la avanzadilla canosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *