Tipos de manchas en el rostro

piel-con_manchas

Las manchas en la cara son alteraciones que se presentan en la pigmentación de la piel, en su mayoría son causadas por una alta exposición a la radiación solar. También las manchas de la piel aparecen en mujeres que usan anticonceptivos orales, por el alto nivel de estrógenos; durante el embarazo por los cambios hormonales y en la menopausia por tratamientos hormonales.

Otras causas menos comunes, pueden ser alteraciones hepáticas, desórdenes hormonales por tiroides disfuncional, estrés y déficit nutricional.

Existen diferentes tipos de manchas, unas pueden ser las pecas, que son acumulaciones de pigmento de forma redondeada; los lunares que pueden ser de color café o negro, planos o con relieve; las manchas producidas por el sol debido al aumento de melanina que pueden tener formas irregulares; las manchas durante la gestación que aparecen especialmente en la frente, mejillas y cuello; vitiligio, manchas blancas rodeadas en ocasiones por un borde más oscuro y las manchas de nacimiento de color rojizo o marrón que presentan formas y tamaños variados.

Es importante que consultes al Dermatólogo, quien determinará el tratamiento personalizado para cada tipo de piel y de mancha y si estás apta para el uso de despigmentantes o para un peeling químico o mecánico, que promuevan una exfoliación profunda, llevando la piel a una rápida regeneración celular y desaparición de las manchas.

Se debe tener un cuidado permanente de la piel evitando la exposición directa y prolongada al sol, especialmente durante la gestación, si planificas con hormonas o estás en tratamiento hormonal por menopausia y después de cualquier tratamiento de peeling o depilación.

Utiliza un Protector solar 3 veces al día, con un factor de protección FPS de 30 o mayor, no te expongas al sol entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m, utiliza gafas con filtro solar, gorras o sombreros de ala ancha, esto contribuirá a la prevención de la aparición de las manchas en el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>