Celulitis en el hombre


Celulitis en el hombre: La celulitis es un problema que afecta en su mayor porcentaje a las mujeres. Uno de cada diez hombres la padece en cambio la mujer nueve de cada diez presenta celulitis. La celulitis en el hombre no es muy conocida pero esto no quiere decir que ellos se escapen a la piel denominada naranja. La celulitis en el hombre como cualquier en cualquier mujer, es grasa acumulada que se ha compactado en una zona determinada: un exceso de peso puede ser una razón. Según expertos la principal causa de aparición se debe a cuestiones hormonales.

Celulitis en el hombre

Causas para la formación de Celulitis en el hombre

La razón más importante la formación de la celulitis en el hombre es la hormonal. Está visto de acuerdo a los dermatólogos que la celulitis tiene la mayoría de los casos un componente hormonal. Los hombres con problemas o desarreglos hormonales son más propensos a acumular esa grasa y convertirla en celulitis.

Existen determinadas hormonas femeninas que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Este tipo de hormonas como el estrógeno o la progesterona, se producen en mayor cantidad durante la adolescencia o durante los embarazos, épocas mas propensas a la aparición de la celulitis.

Celulitis en el hombre y la acumulación de grasas

Otro factor que provoca menos celulitis en el hombre es la formación de su piel. Los tejidos masculinos son distintos a los tejidos femeninos o de las mujeres. La composición de la piel masculina no favorece la acumulación de grasas.

La Celulitis en el hombre suele localizarse en el abdomen. En las mujeres, la celulitis se suele concentrar en las piernas y en los glúteos. Sólo un 10 % de los hombres padece de celulitis mientras que más del 90% de las mujeres la padece.

A pesar de que los hombres no son están tan expuestos a la aparición de celulitis, ellos están empezando a preocuparse por esa patología estética, ya que cada día, ellos tienen una mayor preocupación por su estética. La Celulitis en el hombre aunque no es un problema critico, en menores cantidades si se va volviendo molesto para la buena presentación masculina.

Enlace: celulitis en el hombre preguntas frecuentes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *