Champú casero para tu Barba


Champú casero para tu Barba – Esta es la oportunidad preparar tu propio champú para mantener aseada y saludable tu barba. El pelo de barba no es igual que el de la cabeza, es más grueso y requiere diferentes cuidados y en consecuencia productos para mantenerlo. Hoy te quiero enseñar a preparar un champú cuyos ingredientes son fáciles de conseguir.

Champú casero para tu Barba y la importancia de su cuidado

Los cuidados para la barba son importantes en primer lugar para verte bien, pero también para evitar la picazón y al mismo tiempo para cuidar la piel que está debajo del pelo, que muchas veces es olvidada cuando decides llevar barba.

Champú casero para tu Barba – Para mantener una barba arreglada se requieren diferentes tipos de productos, puedes usar algunos o todos, dependiendo de tus necesidades, pero aquí conocerás los más usados.

Champú o jabón. Se usan para limpiar la barba, evitar la picazón e irritación y al mismo tiempo cuidar la piel.

Aceite para barba. También evita la picazón, da brillo, suavidad y evita el encrespamiento.

Bálsamo. Es una especie de acondicionador, pero también actúa como un gel.
Hidrata tanto la piel como la barba y también permite modelarla. Además mejora las barbas escasas, disimula huecos y actúa como “relleno”.

Cera. Se usa principalmente en el bigote y su principal función es para fijarlo de la forma que prefieras, es una especie de gel para el cabello.

Champú casero para tu Barba – Estos ingredientes se pueden conseguir en algunas tiendas de belleza, barberías y por internet, pero también puedes hacerlos tú mismo. Por eso a continuación podrás encontrar una receta de champú de barba muy sencilla y efectiva.

Champú casero para tu Barba Receta

Tienes dos opciones para mantener tu barba limpia y tu piel saludable y libre de irritación, una es un champú para barba y otra un jabón. Hoy conocerás recetas caseras para cada una de las opciones, te recomiendo que hagas ambos y luego decidas cual va mejor con tu barba y te resulta más cómodo para usar. Empecemos por el champú para barba.

Ingredientes

• 1 cucharadita de aceite de argán
• 1 cucharadita de aceite de jojoba
• 1 cucharadita de árbol de té
• Unas gotas de aceite de menta
• 1/2 taza de jabón de Castilla líquido
• 1/4 taza de agua destilada

Champú casero para tu Barba Preparación

Champú casero para tu Barba – Comienza mezclando los aceites, no hace falta que uses todos, puedes elegir uno o dos, pero debes respetar la cantidad total, también puedes variar las cantidades de acuerdo a tu experiencia y necesidades.

Luego incorpora el jabón de castilla líquido, el agua destilada, mezcla y listo, ya lo puedes usar. Recuerda sacudir la botella antes de usarlo para que lo aceites se incorporen con el resto de la mezcla.

Champú casero para tu Barba – Si quieres preparar jabón para barba lo que debes hacer es suplantar el jabón de Castilla líquido por el sólido y suprimir el agua destilada. Derrítelo a baño maría e incorpora fuera del fuego los aceites. Luego pasa la mezcla a un molde y espera que endurezca.

Enlace –  Cosmética Masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *