Cine Solo para Mujeres


Las 5 Peliculas Mas Romanticas de la Temporada

Conteo regresivo…

Si recuerdas frases como “Tu me complementas” (Jerry Maguire), o “Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella” (Un ángel enamorado),  es porque las comedias románticas son perfectas para ti… esas que te llegan al corazón y te roban una que otra lágrima, que siempre tienen finales rosa y un mensaje esperanzador sobre el amor.  Les dejaré mis cinco recomendadas, espero las disfruten:

Top 5

5. Simplemente No Te Quiere (He’s Just Not That into You)

 

Dirigida por Ken Kwapis, cuenta con  la participación de  Jennifer Aniston, Drew Barrimore, Ben Aflleck, Scarlett Johansson, entre otros.  Nos muestra historias que sutilmente se entrelazan, una mujer que recurre a las comunidades en internet para encontrar el amor, una pareja en medio de un matrimonio minado por la monotonía, una pareja que pese a estar unida en una aparente armonía no da el paso al matrimonio y además una mujer que cree ciegamente en el amor y no desfallece hasta encontrarlo.

Es una de esas películas que te dejan pensando un buen rato, y mientras la ves, piensas: ¿donde he escuchado esto antes?, muy entretenida, me gustó ver como se van entrelazando las historias; y además una excelente banda sonora.

4.  P.D. Te Amo (P.S.I Love You)

Un guión de Steven Rogers y protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler; es la historia de una mujer que debe afrontar la muerte de su amado esposo, quien antes de partir de este mundo, le deja cartas que la irán guiando hacía una búsqueda interior y una nueva vida.

Para ser honesta esta película nos roba más de una lágrima, sencillamente hermosa, la más esperanzadora y romántica que haya visto, uno de esos ejemplos de cómo siempre las cosas suceden por una buena razón y de la importancia del amor puro y sin apegos.

Además tiene una excelente fotografía e igualmente una linda banda sonora.

3.  Marido por Accidente (The Accidental Husband)

 

Del director Griffin Dunne y protagonizada por Uma Thurman,  Colin Firth  y Jefrey Dean Morgan, es la historia de una psicóloga del amor que conduce un programa radial, con cientos de mujeres fieles seguidoras; gracias a un consejo al aire una mujer cancela su boda y el ofendido novio decide darle una lección a la Dra. Corazón.

Excelente película, les diré que nos muestra como a veces la mejor teoría es una buena práctica y como siempre a quien debemos escuchar es al corazón.

2. La Cruel Verdad

De nuevo Gerard Butler, esta vez al lado de Katherine Heigl y bajo la dirección de Robert Luketic, en una película realmente divertida, entretenida y por supuesto romántica. Donde veremos a un irreverente presentador, en un programa que se llama precisamente La Cruel Verdad, donde sin ninguna consideración le dice a los televidentes lo que piensa de las relaciones de pareja, un personaje aparentemente cruel que encuentra el amor al lado de quien menos espera.

Además de ser muy divertida, nos muestra que por más pautas de comportamiento y teorías acerca de cómo encontrar la pareja ideal, siempre es importante conservar nuestra esencia y mostrarnos tal cual somos. ¡Es para no perdérsela!

1. La Propuesta

Y en el primer lugar una de las preferidas de la comedia romántica, la siempre divertida Sandra Bullock, al lado del dulce Ryan Reynolds, dirigida por Anne Fletcher. En la trama una cruel y poderosa editora  ante la posibilidad de ser deportada a su país de origen, decide chantajear a su siempre  eficiente y sumiso asistente  obligandolo a casarse;  lo que no sabia era que el destino tenía un plan para ambos. La historia se desarrolla cuando viajan al lugar de origen del “novio” para dar la noticia a la familia y hacer la relación lo más real posible para lograr los trámites ante inmigración.

Generalmente, las comedias románticas tienen en común una pareja que al parecer no tienen nada que ver el uno con el otro; sin embargo y por cosas de la vida sus caminos se cruzan, les dejo La Propuesta como #1 porque nos muestra como no siempre las cosas son lo que parecen, en la historia ambos tienen una imagen preconcebida del otro, sin conocer la raíz de su actitud frente a la vida y las demás personas. Finalmente, como muchas veces en la vida, las circunstancias los llevan a conocerse tal cual son.

Por. Eugenia Hurtado Ramirez    Eu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *