La Blefaroplastia o cirugía de los parpados


La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un tipo de cirugía estética que consiste en eliminar el exceso de grasa que se forma en los párpados superiores e inferiores.

Con este tratamiento se eliminan las bolsas que aparecen con el paso del tiempo debajo de los ojos mejorando el aspecto de cansancio que se notan en ellos; devolviendo al rostro una mirada más brillante, juvenil y fresca.

Existen dos tipos diferentes de operaciones de blefaroplastia:

Blefaroplastia superior. El fin primordial es eliminar el exceso de piel que aparece en el párpado superior, esto produce en la mirada una expresión cansada o triste. En la blefaroplastia superior se realiza una pequeña incisión en el pliegue del párpado para quitar el exceso de piel.

Blefaroplastia inferior. Con esta técnica se elimina las bolsas de los ojos que hace que nuestra mirada presente un aspecto cansado. En este caso se realiza una incisión dentro del párpado inferior, para evitar las cicatrices, y se quita el exceso de grasa.

En ambos casos se utiliza anestesia local con sedación o sólo local. Durante los primeros días la piel estará inflamada por lo tanto el cirujano te recetara unos antiinflamatorios; en este tiempo de recuperación no se debe usar maquillaje y se recomienda utilizar gafas.

Los resultados de la blefaroplastia son muy duraderos, en algunos casos incluso se pueden notar los efectos rejuvenecedores de la cirugía de párpados hasta diez años después de haberse realizado la operación. Se puede llevar una vida saludable y seguir una dieta adecuada, presenta una gran ventaja como es retrasar la aparición de los signos de envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *