Cocine en forma light y mejore su silueta


A raíz de la preocupación de la sociedad por mantener una buena silueta y de llevar una alimentación sana, ha surgido la elaboración gastronomica ligera o light, Algo muy importante para la salud es como son absorbidos los hidratos de carbono, especialmente para aquellos que pretenden perder peso.

La cocina light y sana lo que trata de reducir en la elaboración de los alimentos ingredientes como: grasas, sal, azúcar, etc. No es un secreto que estos alimentos son los responsables del aumento de peso ya que por cada gramo que consumimos de ellos nos aportan 9 calorías, menos la sal que no posee calorías, pero si trae otro problemas como retención de liquido, etc.

La cocina light se trata una serie de platos ligeros para personas que, aunque les gusta comer bien, no quieren ingerir excesos de calorías, grasas y azúcares. Se trata de elaborar platos que contengan un 40-50% menos de calorías que una receta tradicional, pero esta cocina light, debe también ser parte de una alimentación sana y equilibrada.

Este tipo de cocina light, permite disminuir riesgos para la salud como son la hipertensión y la diabetes, ayuda a reducir el colesterol en el caso de que lo tengamos alto, mejora nuestras defensas y nos ayuda a mantener un buen estado físico, por lo que envejeceremos más despacio, pero hay que tener siempre en cuenta las características y necesidades nutricionales de cada persona y adecuar la dieta ideal a cada uno.

Según los nutricionistas, los mayores consumidores de comida light son los mayores de 40 años, que es una edad en que la mayoría empieza a plantearse la salud como algo fundamental que requiere de cuidados. También cabe señalar que los productos light más consumidos son los instantáneos y los lácteos.

La preocupación por la obesidad es tan creciente en los países desarrollados, que incluso las compañías de comida rápida, están optando por incorporar a sus menús platos que reduzcan notablemente sus calorías, es decir, cocina light.

Además de los alimentos bajos en calorías que encontramos en los supermercados, es importante seguir unas pautas para cocinar los alimentos y que es de vital importancia si lo que queremos es realizar una cocina light.

Hay que reducir las grasas con que cocinamos, preparando las carnes a la plancha, en vez de fritas, de igual manera las empanadas…, el uso de sacarina en lugar del azúcar también ayuda a reducir el consumo de calorías, coma toda la fruta y verdura que le sea posible, no abuse de los dulces ni de los postres preparados que venden en los supermercados.

Aumente el consumo de pescado en su dieta, reduzca la ingesta de pastas y arroces hasta un punto equilibrado, huya de la comida “chatarra”… Todo esto, acompañado de un poco de ejercicio físico, nos ayudará a mantenernos en forma.

Un comentario sobre “Cocine en forma light y mejore su silueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *