Colon irritable dieta


Colon irritable dieta : Cuando sufrimos de Colon irritable o intestino irritable y sentimos molestia como el estreñimiento o diarrea se debe aumentar el consumo de fibra. El colon irritable dieta es un trastorno muy molesto y en muchas ocasiones el consumo de ciertos alimentos nos caen mal y ocasionan la inflamación del colon produciéndonos también dolor abdominal. Hay varias recomendaciones las cuales te ayudaran a mejorar este problema.

Colon irritable dieta

Colon irritable dieta consejos para mejorar las dolencias

Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra: El pan integral, las frutas con piel y verduras son muy buena alternativa. Utilice suplementos de Salvado de Trigo: cuatro a ocho cucharadas al día, mezclados con líquidos o alimentos.

Modifique sus hábitos de comidas para un Colon irritable dieta

Haga una dieta POBRE EN GRASAS y RICA EN PROTEINAS, carnes y pescados, coma despacio y procure masticar bien.

Para el Colon irritable dieta evite comida copiosas, son preferibles comidas más frecuentes y menos abundantes. Evite los alimentos que usted note que le desencadenan o empeoran sus síntomas. Los que con más frecuencia le perjudican son: especias, alcohol, , sopas de sobres, chocolate, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla.

Colon irritable dieta que evitar si se tiene diarrea

Si lo que predomina es la diarrea evite los derivados lácteos, café, té y chocolate. Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como: La col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.

Colon irritable dieta otras recomendaciones

Aumente el consumo de agua (de 1.5 a 2 litros diarios), sobre todo si predomina el estreñimiento. Procure mantener un horario fijo de comidas, e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas, preferiblemente después del desayuno.

Realice ejercicio físico, caminar, nadar,…Evite el uso de laxantes. Evite, en lo posible, las situaciones que le pongan nervioso o estresen. La anteriores recomendaciones para el Colon irritable dieta te ayudaran a mantener un estomago despejado y libre de trastornos.

Video: Colon irritable dieta tratamientos para el colon irritable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *