Combatir el acné


Combatir el acné: Con frecuencia aparecen en la piel del hombre, granos, espinillas, puntos negros y rojos, los cuales son muy desagradables y molestos. Estas malformaciones suelen aparecer en el cuello, en la espalda, el pecho y otras partes del cuerpo. Para combatir el acné existen cosméticos en el mercado los cuales ayudan a solucionar estos problemas ya que tienen características inocuas y eficaces . Existen también preparaciones caseras que también te ayudara a combatir el acné.

Combatir el acné

Recomendaciones para combatir el acné

Cualquier tipo de estas molestias fuera de ser un problema estético, afecta también la autoestima de la persona, el acné corporal afecta a los hombres entre los doce y treinta años y pueden aparecer en varios lugares del cuerpo y con varias formas. Por ello es importante tratar de combatir el acné a través de algún método.

Como se produce y como combatir el acné

El acné se produce por exceso de células muertas y acumulación de cebo en la piel, mas que todo si la piel es grasosa. Lo anterior lo que hace es que los poros se tapen, se inflamen produciendo el acné.

Para prevenir y combatir el acné lo ideal es tener buenas practicas de higiene. Se recomienda que mientras tomas la ducha, te realices masajes exfoliantes. Esto ayudará a mantener los poros limpios y reducir las inflamaciones. Evite el contacto con prendas que estén sucias como toallas, la suciedad y las bacterias entran en contacto con las zonas afectadas y se pueden infectar siendo mayor el problema.

Recetas caseras para combatir el acné

Remojar un copito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con dos cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante quince minutos. Realizar esta mascarilla dos veces por semana. Esta receta es clave para combatir el acné

Combatir el acné es una cuestión delicada bien sea con productos naturales o a través de la cosmética la cual es un pilar fundamental en el tratamiento de las afecciones dermatológicas. En cualquiera de los casos es importante consultar con el especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.

Enlace: Combatir el acné Cremas, medicinas y cosméticos contra los granos en la piel

Un comentario sobre “Combatir el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *