Como combatir el insomnio


El rendimiento de una persona esta determinado muchas veces por la falta de sueño, por ello el descanso en vital, los trastornos del sueño nos traen muchos inconvenientes, para buscar soluciones nos enfocamos en uno de ellos y les contamos como combatir el insomnio.

Los tratamientos naturales es a lo primero que debes recurrir, la mejor opción para coger el sueño son las plantas medicinales, entre ellas contamos con la valeriana y la melisa, se deben tomar en forma de infusión bien caliente, antes de acostarse, ayudan entonces a relajar el organismo.

Si esta primera opción para dormir falla, se puede recurrir a otras practicas. La doxilamina, es un producto que suele estar entre los remedios para combatir el insomnio, esta medicina tiene un efecto relajante e hipnótico.

Las terapias naturales o técnicas de relajación son otra de las opciones para acabar con el insomnio. La acupuntura aumenta el nivel de endorfinas en el cuerpo permitiendo la relajación, también se puede recurrir a la melatonina esta lo que hace es regular el sueño.

Una ultima opción seria La benzodiazepina, es un medicamento, requiere cierta precaución y debe ser utilizada a través del medico, esta puede generar dependencia psíquica y no se puede abusar de este medicamento.

0 comentarios sobre “Como combatir el insomnio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *