Como combatir la molesta caspa


La caspa científicamente se denomina Dermatitis Seborreica es la capa blanca que aparece en tu cabello y cae sobre tus hombros y espalda, produciéndonos rasquiña y mala presentación.
Hay varios factores que influyen en su aparición: el estrés y la fatiga pueden acentuar este fenómeno. Esta enfermedad hace que la piel se descame principalmente en el cuero cabelludo, pero puede afectar otras áreas.
En su lucha, hay que evitar todo lo que pueda provocar o agravar la irritación del cuero cabelludo como llevar sombreros apretados, gorras o cascos así como cepillar demasiado el cabello, evita también rascarte la cabeza.
La utilización de un champú y un cuidado anti-caspa es primordial, hoy día, existen muchos que te pueden servir. Los hay con piritionato de zinc, acido salicilico o sulfuro de selenio, están elaborados exclusivamente para combatir la caspa.
Úsalo el que decidas diariamente hasta que desaparezca la caspa y luego tres veces por semana, los otros días puedes usar un champú para cabello normal. Cuando te apliques el champú, déjalo actuar por cinco minutos, y luego prosigue con el enjuague.
La caspa es muy frecuente en  los bebés, el pediatra será el más indicado para decir qué cuidados se debe seguir para eliminar la dermatitis seborreica de tu bebé.
La dermatitis seborreica puede ser causante de muchos malos ratos, si la estás sufriendo desde hace mucho tiempo, es mejor que vayas a un especialista, el dermatólogo será la persona idónea para recetarte el mejor tratamiento.

0 comentarios sobre “Como combatir la molesta caspa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *