Como combatir la migraña


Si abusamos de ciertos alimentos, estos pueden provocar problemas como la aparición de dolores de cabeza.
El llevar una alimentación balanceada, es vital para asegurar un buen nivel de salud, entre los posibles factores que ocasionan las migrañas se destacan los hábitos de la alimentación.
Todo ello se debe a un exceso en la dieta de fritos, bebidas alcohólicas, pan fresco. La inclusión de verduras en forma adecuada trae muchos beneficios, pero como ocurre con la totalidad de alimentos, su uso de forma excesiva se convierte en abuso trayendo al organismo factores negativos.
Los alimentos fritos, las conservas y el alcohol en cantidades excesivas, son las que mas producen la migraña, pero aparecen otros vegetales tales como el tomate, la espinaca, la remolacha y las acelgas o frutas como el banano y algunos cítricos y los higos.
Con lo anterior no se quiere decir que estos alimentos nos producen jaquecas o dolores de cabeza y que por lo tanto se debe eliminar de nuestra dieta. La migraña se produce en cada persona de una forma y a una causa o varias diferentes, es por eso que los expertos recomiendan que ante la aparición de este molesto mal, lo mejor es consultar con el nutricionista.
El nutricionista será el encargado de estudiar la existencia de una relación entre la enfermedad y el consumo de ciertos alimentos especialmente si dicho consumo se presenta en nuestra dieta en cantidades que podrían resultar determinantes.
Si siente algún dolor de cabeza le recomendamos,  evite comer los siguientes alimentos:
Salsa de tomate, aderezos, adobos y condimentos comerciales, sopas enlatadas, entre otros.
*La cafeína , café, refrescos de cola, chocolate, cocoa y algún té.
*Los nitritos como embutidos, hot dog, salchichas, jamonilla.
*El colorante amarillo , algunos condimentos, bebidas en polvo, pasabocas como,  cheetos, doritos, etc.
*La goma de mascar se asocia con el dolor de cabeza porque, al masticarla por bastante tiempo, los músculos de la mandíbula se someten a un esfuerzo extenuante.
*El helado no se debe consumir cuando se tiene dolor de cabeza porque el frío actúa sobre los nervios del paladar y causan dolor.
*Aunque no existe prueba concreta algunos podrán sentir dolor al poco tiempo de haber comido comidas saladas. De todos modos, comer salado no es saludable y la sal se debe usar con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *