Que hacer cuando perdemos el trabajo


Cuando perdemos el trabajo y no estamos preparados, es evidente que nos coja por sorpresa lo cual hace que nos preocupemos y llenemos de angustia, pero debemos ser fuertes y positivos ante el futuro inmediato

La perdida del trabajo no se debe tomar como una catástrofe, ya que esto no ayudara en nada a volver al trabajo que se ha perdido, tampoco nos permitirá de inmediato conseguir un nuevo empleo, debemos ser pacientes y tomar las cosas con calma para no alarmar a las personas que nos rodean.

Para comenzar una nueva búsqueda es pertinente que consigamos cierto equilibrio en nuestro estado emocional, para ello requeriremos apoyo de nuestros mas cercanos. Es probable que veamos el futuro como incierto.

Para volverse a poner en forma y no dejarse llevar por la noticia, se deberá proceder a actualizar datos, y hacer un repaso de nuestra trayectoria profesional en nuestra hoja de vida. Una vez más tendremos nuevos retos que alcanzar.

Debemos ahora recurrir a nuestros contactos personales con los que se cuenta, cualquiera puede significar una puerta de acceso a otro puesto de trabajo.

También es muy importante, aprovechar los momentos que vamos a estar sin trabajo para descansar un poco y pasar mas tiempo con la familia, hacer cosas que nos hubiera gustado hacer en el horario que antes no disponíamos libre.

El rito habitual de la familia seguirá en pie, es importante que no nos alteremos e intentemos modificar los horarios de los demás. Recordemos que es tan solo momentáneo nuestro paso por la vida completamente domestica.

Hay que saber afrontar la situación, mirando el futuro con optimismo. La autocompasión o la frustración no aportan nada valedero en este momento.

A partir de que tengas claro los aspectos claves de tu vida profesional, es que puedes entonces buscar ofertas laborales en los diferentes medios y comenzar a asistir a entrevistas. El nuevo empleo nos puede mejorar mucho mas nuestras expectativas, como dice el dicho, “No hay mal que por bien no venga” el nuevo empleo puede ser mucho mejor que el anterior, debes ser muy positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *