Como afrontar la crisis actual en el hogar


Ante las crisis actual, se debe dejar de aparentar ante los demás, es por eso que muchas mujeres han sido concientes de que el palo no esta para hacer cucharas, como lo dice el dicho, es decir se debe dejar de invertir en cosas innecesarias, sabemos que al closet no le cabe un vestido màs y que ya es hora de frenar todo esto.
Se debe aprender a comprar los productos, hay alternativas de marcas que sirven para lo mismo y precios mucho más bajos. Se deben aprovechar las promociones de las grandes cadenas de almacenes y adquirir los productos que permanecen con precios estables.
Se debe ser muy precavida, vamos de compra sin miedo, así las cosas se verán con calma y se evitara comprar y comer de todo y gastar más de lo que el presupuesto permite.
La crisis golpea a todo el mundo, y con mas fuerza a nuestros hogares, los trabajos comienzan a escasear, se debe trabajar mas tiempo, por el mismo salario si queremos conservarlo.
Debemos ahorrar en todo lo que se nos venga a la mente. Los hijos no esperan en sus necesidades, alimentos, vestuario, estudios, etc, es por eso que debe haber un dialogo constante con la pareja, sobre como recortar los gastos, que cosas no son necesarias, como evitar usar la tarjeta de crédito, como disminuir los paseos y seleccionar uno al año y en época de vacaciones.
La falta de dinero crea depresiones, es por eso que se debe pensar en un plan de emergencia para poder sobrevivir, te damos algunos consejos:
1. No use el salón de belleza,  lo puedes hacer tú misma en casa, hay productos económicos que te pueden ayudar a que te veas reluciente sin asumir gastos extras.
2. Cocina para varios dias,  Así ahorras tiempo y dinero. Sólo necesitas congelar la comida, y el día que lo vayas a consumir lo sacas.
3. Mira las promociones de los supermercados, y compara los precios.
4. Si tienes buena ropa al igual que tus zapatos, evita comprar mas, hay vestidos que están nuevos y que nunca usas.
5. Para lavar la vajilla de tu cocina, ponga agua y jabón en una olla, y lava todo dentro para que te dure más.
6. Prepara bebidas en casa son más económicas, pero prefiera el agua, te ayuda a la salud.
7. Coma verduras que son más sanas y baratas, busca recetas fáciles de hacer y agradables.
8. La carne del pollo o pavo es más barata y más sana, considera esa posibilidad, y una vez a la semana haz ese asado que tanto te gusta.
Debemos ser concientes y economizar al máximo, así no lo esta indicando esta crisis, primero esta la familia y sus necesidades, que otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *