Alimentación para bajar los triglicéridos altos


Es muy importante y de forma urgente bajar los triglicéridos cuando estos han sido detectados por nuestro medico. La alimentación es fundamental en el tratamiento, es muy importante entonces conocer cuales son los alimentos que los reducen.

Los Triglicéridos que están por encima de 150 mg/dl indican hipertrigliceridemia, enfermedad considerada un factor de riesgo cardiovascular que generalmente se encuentra asociado con otros factores de riesgo como la obesidad, hipertensión, resistencia a la insulina, etc. Si quieres saber cómo bajarlos, es necesario que tengas presentes que la alimentación juega un papel muy importante en el tratamiento para bajar los triglicéridos altos.

En la alimentación para bajar los triglicéridos altos, además de incluir alimentos bajos en grasas saturadas como las carnes con grasa, embutidos, snack, etc.; deben consumirse alimentos ricos en fibra como vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres. Por otra parte un buen aporte de ácidos omega 3 y omega 6 a través de aceites vegetales y frutos secos, también ayuda a reducirlos naturalmente.

En términos generales la dieta debe ser hipo grasa y rica en fibra, es importante tener en cuenta que esta dieta también debe ser reducida en carbohidratos simples. Existe una causa fisiológica que explica esta sugerencia, ya que el exceso de hidratos de carbono simples son derivados a la formación de grasa en forma de triglicéridos, los cuales se depositan en el tejido adiposo y pueden bloquear el pasaje de sangre tapando los vasos sanguíneos.

Por ello si tienes que bajar tus triglicéridos, considera reducir el consumo de todo lo que contenga azúcar en alto grado, ya que estos también pueden aumentar tus valores de triglicéridos en sangre.

Además de las recomendaciones nutricionales, es necesario que tengas presente que la falta de actividad física, el tabaquismo, el exceso de alcohol y el estrés son factores que también pueden aumentar tus triglicéridos. Por este motivo si los triglicéridos están altos se sugiere modificar hábitos para mejorar la calidad de vida.

Un comentario sobre “Alimentación para bajar los triglicéridos altos

  • el 3 febrero, 2015 a las 1:10 am
    Permalink

    tengo los trigliceridos en 619 es posible que sea diabetico

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *