Recomendaciones para el cabello grasoso


Un cabello grasoso tiene su origen en el cuero cabelludo y las glándulas sebáceas, estas se encargan de producir más sebo del necesario y hacen que el cabello presente una apariencia graso y mucho mas brillante de los normal. Hay otros factores que pueden influir a que el pelo se vea grasoso, lo que nos da una apariencia muy desagradable, entre estos factores tenemos:

  • Una dieta cargada de grasas.
  • Desajustes hormonales.
  • Herencia, los genes contribuyen a tener un cuero cabelludo grasoso.
  • Formas de limpieza incorrecta.
  • Shampoo no apropiados

Cuidados especiales para controlar el cabello graso

Elimine el agua caliente: no es conveniente para la salud de tu pelo ni para el cuero cabelludo, ya que estimula la producción del sebo. Es mejor que a la hora de lavártelo, uses agua tibia o agua fría, con esta última, podrás disminuir el exceso de grasa y fortalecer el cabello.

Aplica tratamientos naturales: Mascarillas para el cabello que contengan ingredientes como miel, manzanilla, yogures naturales, entre otros. Lo importante es la constancia con la que se apliquen, lo recomendable es una vez a la semana para obtener resultados duraderos.

Uso de shampoo y acondicionadores: Para el cabello graso, se recomienda utilizar un shampoo suave, que contenga ingredientes como la salvia, manzanilla, y lavanda.

El uso de aceites esenciales mejorará notablemente el exceso de grasa. Los más recomendados, en este caso, son los de naranja, geranio, eucalipto y pomelo.

La aplicación de acondicionadores, son importantes para cualquier tipo de cabello, muchas personas se equivocan al decir que no se aplican acondicionador, porque lo vuelve más graso, y la función de éste es cerrar los poros que se abren por el agua caliente o el uso del shampoo y funciona como lubricante reparando y ayudando a la hora de peinarlo.

Para aplicarlo, hazlo desde la mitad de tu pelo hacia las puntas, evita hacerlo en el cuero cabelludo.

Tenga en cuenta, que no debes tocar ni cepillar mucho tu pelo, esto probablemente acelere la aparición de exceso de grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *