Recetas y recomendaciones para combatir el insomnio


El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño bien sea al principio de la noche o después de despertarse a lo largo del sueño. Esta situación produce somnolencia, falta de atención, cansancio al día siguiente, y hace que mantengamos de mal humor.

El insomnio va asociado al estrés, depresión, abuso de alcohol, tabaquismo grave, demasiada cafeína, alimentación abundante nocturna, cambios en los horarios de trabajo, ejercicio nocturno, las molestias físicas, las siestas diurnas prolongadas, mal uso de tranquilizantes, entre otros.

Alimentos para evitar y combatir el insomnio

Manzana
Lechuga por sus efectos sedativos
Naranja
Dátiles e higos debido a que son altos en carbohidratos

Remedios caseros para combatir el insomnio

• Pelar una manzana grande, rallarla y mezclarla con una cucharada de miel hasta que formen una pasta homogénea. Comer lentamente una hora antes de dormir.

• Hervir una manzana y la piel de una naranja durante 10 minutos en un vaso de agua. Reposar unos minutos, colar y beber media hora antes de ir a dormir. Se recomienda este remedio para las personas que sufren de diabetes, para los que son hipertensos y los que sufren de colesterol alto.

• Hervir dos o tres cucharadas de romero en una taza de agua por 7 minutos. Luego agregar esta infusión al agua del baño. Permanecer en el baño de inmersión durante media hora.

• Comer ensalada de lechuga acompañada de otro alimento como queso fresco, esta legumbre ayuda a conciliar el sueño.

• Hervir dos o tres cucharadas de manzanilla en una taza de agua por siete minutos. Añadir esta preparación al agua del baño y permanecer en su interior 20 minutos.

• Colocar una ramita de hierba buena en una taza de agua hirviendo. Apagar el fuego, tapar y dejar entibiar. Tomar media hora antes de acostarse.

• Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir.

Recetas saludables para personas con insomnio

1- Ingredientes:
4 hojas de lechuga
3 zanahorias
1/2 de vaso de jugo de naranja

Preparación:

Extraer el jugo por separado y mezclarlos Beber en la noche una hora antes de acostarse.

2- Ingredientes:
1 lechuga pequeña
1 manzana
1 manojo de perejil

Preparación:

Lavar todos los ingredientes. Partir la manzana y retirar el corazón y semillas. Exprimir el perejil y luego licuarlo en conjunto con la manzana y la lechuga en una ½ taza de agua.

Recomendaciones

• Acuéstese y levántese siempre a la misma hora hasta los fines de semana.

• No use su cama como escritorio para su PC portátil o para hablar por teléfono ni mucho menos para discutir con su pareja. Igualmente, no es recomendable actividades como ver televisión o leer en la cama. El cuarto debe ser usado para dormir.

• Evite los estimulantes en la tarde. Debido a que el café, las bebidas de cola y el chocolate contienen cafeína, estimulante que ahuyenta el sueño, se recomienda no tomar este tipo de bebidas por lo menos cuatro horas antes de dormir.

• Evite una cena muy abundante antes de acostarse

• Evite hacer ejercicio por lo menos cuatro horas antes de dormir

• Se recomienda tomar un baño caliente antes de acostarse, ya que relaja el cuerpo y lo prepara para dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *