Cómo combatir la osteoporosis


Cómo combatir la osteoporosis – La osteoporosis es una enfermedad mediante la cual nuestros huesos se hacen débiles y quebradizos. La causa es un aumento de la porosidad del hueso que conlleva a una pérdida de densidad y resistencia.

Cómo combatir la osteoporosis o enfermedad silenciosa

La osteoporosis es conocida como la enfermedad silenciosa. Se le denomina así porque va invadiendo nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta, hasta que un día la cadera, una muñeca, una vértebra, se rompe, y el médico nos diagnostica osteoporosis.

Como combatir la osteoporosis

Cómo combatir la osteoporosis – Con una alimentación adecuada, un poco de ejercicio, y el abandono de ciertos malos hábitos como fumar, puedes combatir la osteoporosis. Incluso puedes vencerla.

Cómo combatir la osteoporosis causas

Cómo combatir la osteoporosis – Una de las causas que más influyen en la osteoporosis es que nuestro organismo asimila mal el calcio. En parte puede darse por la falta de una vitamina: D. Sin embargo el calcio es uno de los minerales más importantes en el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos y nuestros dientes. Pero no es el único.

Siempre se le ha dado la máxima importancia al calcio. Efectivamente es importante. Pero el hueso está formado por otros minerales también importantes como el fósforo, el magnesio y el flúor.

Cómo combatir la osteoporosis evitar los excesos

Cómo combatir la osteoporosis – Sin el aporte correcto y el metabolismo adecuado de todos estos minerales, los procesos de nutrición, crecimiento, y mantenimiento de la masa ósea son incompletos. En realidad no se debe tanto a un aporte insuficiente de calcio.

El problema radica en un consumo excesivo de proteínas, sodio y fósforo. Estos nutrientes, en exceso, dificultan la correcta absorción del calcio, alteran el metabolismo y favorecen la eliminación del calcio.

Cómo combatir la osteoporosis evitando los malos hábitos

Los Malos hábitos favorecen la osteoporosis. Fumar, beber alcohol y tomar mucho café aumenta la pérdida de densidad del hueso y disminuyen la absorción de calcio.

No hacer ejercicio – La falta de actividad física impide una correcta regeneración ósea. La OMS considera que las fracturas que se producen por osteoporosis disminuirían si no hubiera tanto sedentarismo.

Hay dos tipos de ejercicios especialmente importantes para la construcción del hueso y el mantenimiento de la densidad ósea. Se trata de los ejercicios con pesas y los ejercicios de fortalecimiento muscular.

Cómo combatir la osteoporosis – Otro tipo de ejercicios, los ejercicios funcionales como el yoga y pilates, también pueden mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Lo cual puede ayudar mucho en la realización de las tareas cotidianas y disminuyen las probabilidades de caerse y de romperse un hueso.

Por ejemplo, si tienes problemas para levantarse de una silla o subir escaleras, los ejercicios funcionales pueden ayudarte a superarlos.

Enlace –  Remedios naturales contra la osteoporosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *