Como cuidar nuestra piel a partir de los veinte años.


Como cuidar nuestra piel a partir de los veinte años : En lo que a cuidado facial se refiere, la mayoría de las mujeres empezamos a tomar medidas algo tarde. Cuando empezamos a notar las primeras arrugas o signos de cansancio en nuestra piel, entonces decidimos empezar a comprar cremas y demás productos para cuidar nuestro cutis.

Es muy importante que desde jóvenes tomemos conciencia sobre el cuidado de nuestra piel, así evitamos tener que acudir a tratamientos para eliminar arrugas y manchas. Vemos por todo lado mujeres de cuerpos bellos pero con un rostro apagado, con arrugas y manchas, demostrando con esto que no han seguido un tratamiento correcto.

La edad apropiada para iniciar tus rutinas de limpieza y cuidados de tu piel es a los veinte años, a esta edad se disfruta de una piel tersa, delicada y reluciente. Si por algún motivo la descuidamos o permitimos que factores externos la ataquen, como la exposición al sol sin protección, estamos permitiendo que su textura y calidad se deterioren. Es muy importante entonces la prevención.

La limpieza del cutis

Es una labor que te debe acompañar por siempre, así no te maquilles, todas las noches y por la mañana debes utilizar un producto especial para tu tipo de piel, esto te permitirá eliminar impurezas, granitos y poros sucios.

Consulta con el especialista sobre los productos adecuados

Es muy importante que un buen especialista determine cuál es tu tipo de piel, así evitaras utilizar productos inadecuados que te la  pueden desmejorar . Lo mas indicado son productos para piel joven tanto en cremas limpiadoras y exfoliantes como hidratantes.

Hidratación y protección

Para proteger tu piel de agentes externos como rayos solares utiliza protectores solares o una crema hidratante que te indique el especialista.

Cómo evitar una futura flacidez

Cuando se es joven es difícil notar que tu piel se deforma por la flacidez, pero tenga cuidado todo llega a su debido tiempo. El mejor consejo entonces es utilizar una crema hidratante a diario, tanto en el día como en la noche. Emplea un buen protector solar, así aseguras una piel tersa durante mucho más tiempo.

La juventud no es eterna, pero nosotras podemos hacer mucho para prolongar ese aspecto luminoso y lozano que siempre debe tener nuestro rostro.

Por ultimo te dejo este vídeo sobre como quitar los puntos negros de tu piel, utilizando una mascarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *